Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los empresarios se reúnen en secreto con Martín 48 horas después del plantón

Los empresarios se reúnen en secreto con Martín 48 horas después del plantón Apenas 48 horas después de su sonado plantón al jefe del Gobierno, Adán Martín, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Mario Rodríguez, que acudió acompañado de otros dos importantes hombres de negocios de Gran Canaria, Germán Suárez y Sergio Alonso, mantuvieron un encuentro secreto con el propio Martín para buscar una salida al enfrentamiento que han mantenido en los últimos días con el Ejecutivo.
..................................................................................................

La cita consistió en un almuerzo en la residencia del presidente en Gran Canaria, y en ella Adán Martín y el viceconsejero de la Presidencia, Miguel Becerra, hablaron durante casi tres horas con los tres empresarios citados por Coalición Canaria como instigadores de la rebelión empresarial contra el Gobierno.

La reunión fue solicitada por los empresarios y se concertó la tarde del pasado miércoles. El presidente se trasladó expresamente a Gran Canaria para celebrar el almuerzo y tras la comida volvió a su isla, Tenerife, donde tenía dos actos públicos. Ambas partes intentaron mantener en secreto la reunión. De hecho, muchos miembros del comité ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) no estaban al tanto del encuentro con Adán Martín y reaccionaron con gran malestar al enterarse, caso de Sebastián Grisaleña, vicepresidente de ese órgano patronal.

Además de esa reunión, dirigentes nacionalistas y de los empresarios dieron los primeros pasos para "normalizar" sus relaciones o, al menos, rebajar el clima de enfrentamiento de los últimas días, según señalaron fuentes de ambas partes. Éstas precisaron que hubo conversaciones telefónicas para tender puentes y resolver una polémica que está "dañando" a las dos partes. En los contactos participaron, entre otros, el secretario de Organización de CC, José Miguel Barragán, y Sergio Alonso, uno de los citados por Coalición como colaborador del PP en una estrategia para desgastar al Ejecutivo regional y reavivar el pleito insular, algo que Alonso niega tajantemente.

0 comentarios