Blogia
La Voz de Gran Canaria

NC pide la dimisión de Mauricio por ser artífice del expolio a Gran Canaria

NC pide la dimisión de Mauricio por ser artífice del expolio a Gran Canaria El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, pidió hoy la dimisión del consejero regional de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, a quien considera el artífice del "expolio" al que se ha sometido a Gran Canaria en los dos últimos años.
..................................................................................................

"Que se vaya a su casa es lo que le recomendamos al consejero después de haber insultado gravemente a los empresarios con los que tanto se relaciona, a los que ayer llamó especuladores y cobardes, y tras haber hecho una durísima crítica a la Reserva de Inversiones de Canarias en un momento tan delicado de la negociación para su continuidad en la UE", espetó.

Rodríguez se refirió así a unas declaraciones de Mauricio, quien ayer afirmó que en Gran Canaria hay una crisis, de la que responsabilizó a los empresarios grancanarios, a los que recriminó que "no tienen proyectos" y son "cobardes" para reconocer su propia culpa en la actual situación de su isla.

Además, rechazó que "los empresarios usen la RIC para especular", tal y como, según dijo, ha asegurado Mauricio. Tras presidir la primera reunión de la ejecutiva nacional del partido, Rodríguez se refirió a las denuncias relacionadas con el desequilibrio inversor que afecta, según han afirmado en los últimos días tanto el PP como la patronal de Las Palmas, a Gran Canaria y favorece a Tenerife.

A pesar de que Mauricio informara ayer que Gran Canaria copó el 37,3% de las inversiones directas del Gobierno regional y de las derivadas de los convenios de infraestructuras suscritos con el Estado entre 1994 y 2004, al recibir 2.989 millones de euros frente a los 2.581 gastados en Tenerife, un 32,2%, Rodríguez aseguró que el desequilibrio real se encuentra en el análisis de los "gastos corrientes" de la comunidad autónoma.

En ese sentido, el ex presidente del Gobierno autónomo afirmó que "los desequilibrios se han producido en Hecansa, Socaem, Saturno y en las campañas tramposas de promoción turística que desarrolla, con nocturnidad y alevosía, el Cabildo de Tenerife en medio de otras de toda Canarias para captar turismo peninsular", refirió.

A su juicio, estas "trampas" denotan "un problema de deslealtad, y no de inversión". "Esta es la manera sutil de desplazar el poder de una capital a otra, no en las inversiones, que están equilibradas porque algunos nos encargamos de que lo estuvieran", agregó.

Rodríguez abogó además por analizar el gasto corriente de la comunidad autónoma para certificar ese desequilibrio, ya que, según afirmó, "de cada cien euros que gasta el Gobierno, sólo cinco o seis van al capítulo de inversiones, mientras que el resto se va en el gasto corriente, que es donde están las trampas de ATI".

Por todo ello, Román Rodríguez concluyó que "el Gobierno de Adán Martín y Mauricio es el responsable de la crisis de liderazgo de Gran Canaria porque fueron ellos los que se encargaron, bajo el mando de ATI, de cargarse esos liderazgos y debilitar a esta isla"

"Este es un gobierno débil, en precario, dividido, mediocre, sin ninguna capacidad de respuesta y que está en Cancún, en Agadir, en la República Dominicana o en Cabo Verde, en vez de estar en Las Palmas [de Gran Canaria], en Santa Cruz de Tenerife, en Madrid o en Bruselas, que es donde nos jugamos el futuro", apostilló.

0 comentarios