Blogia
La Voz de Gran Canaria

González dice que los estertores del insularimo "sólo se dan hoy en Gran Canaria"

González dice que los estertores del insularimo "sólo se dan hoy en Gran Canaria" "Los estertores del pleito insular sólo se encuentran hoy en Gran Canaria, donde fomentan el insularismo los mismos de siempre, mientras que en el resto del archipiélago se ha concluido que hay que estar unidos", dijo en días pasados el presidente de CC-ATI en Gran Canaria, Fernando González.
..................................................................................................

A erradicar ese discurso insularista y trabajar por la unidad de Canarias se dedicará el nuevo presidente de CC en Gran Canaria, Fernando González, que fue elegido hoy por 680 compromisarios asistentes al I Congreso de la formación para dirigir por un año el partido con el apoyo de María del Mar Julios, que será la vicepresidenta.
La renovación y el fortalecimiento de CC en Gran Canaria también será el objetivo principal del mandato de González, tal y como refleja la ponencia estratégica y el plan de trabajo fijado hasta 2006 aprobado hoy por el congreso.

A juicio del presidente del Gobierno canario, Adán Martín, que asistió a este congreso, al que también acudió el de CC, Paulino Rivero, y otros dirigentes políticos, como el ex presidente del Ejecutivo regional, Lorenzo Olarte, uno de los fundadores de la coalición nacionalista, de la que se marchó para formar Unión Canaria, "Fernando González es un hombre con mucha experiencia de partido que hará una gran labor".

"Ha dejado muy claro que se va a dedicar en cuerpo y alma a que nuestro partido crezca y coja potencia en Gran Canaria y estoy convencido de que lo hará porque de su constancia y capacidad de trabajo nadie puede dudar", dijo Martín.

El presidente coincidió con González en la necesidad de que en CC de Gran Canaria, "partido que ha perdido una parte", en alusión a la escisión que protagonizaron los hoy integrantes de Nueva Canaria-Nueva Gran Canaria, "hace falta unir e incorporar a muchos hombres y mujeres y a gente joven que hagan fuerte y líder al partido" en esta isla. En esta línea, el recién elegido presidente insular de la formación aseguró en su discurso que CC "ganará" las próximas elecciones de 2007 en Gran Canaria.

Para ello, el partido "incentivará su gestión en los municipios en los que está representado y en el Gobierno de Canarias, tratando de defender un proyecto unitario de Canarias porque es fundamental para el progreso de esta tierra, como se ha demostrado en los últimos doce años de gobierno de CC", dijo. "Desde la confrontación y el enfrentamiento todo se atasca y nada avanza y el avance se produce desde el consenso y el acuerdo", refirió.

Además, González aseguró que el discurso insularista del PP y la estrategia que desarrolle Nueva Canarias de cara a la próxima cita electoral no hará daño alguno a CC en Gran Canaria, algo que "pretenden" ambas formaciones, que, en su opinión, "se equivocan porque el daño se lo están haciendo a ellas mismas".

"El discurso insularista es el de los que no tienen proyectos y sólo se dedican a insultar y echarle la culpa al otro, nosotros tenemos un proyecto equilibrado para Canarias, lo estamos desarrollando y lo seguiremos haciendo porque ha hecho posible el cambio espectacular que ha dado Canarias en los últimos doce años", aseveró. González concluyó que "los hechos son los que convencen y no las palabras que los ocultan".

0 comentarios