Blogia
La Voz de Gran Canaria

Fernando González, el hombre de ATI en Gran Canaria

Fernando González, el hombre de ATI en Gran Canaria El Viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias y miembro de Coalición Canaria-ATI, Fernando González Santana, reconoció esta pasada semana que ha aceptado la propuesta que sus compañeros de partido le han hecho para que lleve las riendas de la formación en Gran Canaria hasta la celebración, el próximo año, de un congreso que concrete definitivamente la dirección nacionalista dirigida desde Tenerife.
..................................................................................................

“Hay un conjunto de compañeros y compañeras que me han planteado que en este año sea yo el que desarrolle la tarea de presidir la organización aquí en Gran Canaria por un conjunto de razones, pero eso quien lo tiene que decidir es el Congreso del próximo sábado, yo no tengo más nada que adelantar”, declaró el viceconsejero, que presidía este lunes las Terceras Jornadas Técnicas Finales del Proyecto GESENP MAC.

González reconoció haber aceptado dicha propuesta de liderazgo, afirmando estar dispuesto “a llevar esa función junto con todo el colectivo de compañeros y compañeras de aquí de Gran Canaria para tratar de conseguir en este año el fortalecimiento de CC”, fundamentalmente para que los nacionalistas puedan participar en las próximas elecciones “con garantía de éxito”. En principio, de salir elegido como máximo dirigente de la coalición, González estaría al frente durante un año aproximadamente, hasta que se celebrase un congreso donde se defina la dirección final del partido.

En cuanto al congreso que celebra este fin de semana, dijo que se intentarán buscar fórmulas para “relanzar CC en Gran Canaria después de una situación difícil que hemos vivido en los últimos tres años”. En este sentido, declaró que se pretende “describir una dirección y un plan de trabajo para el próximo año, de tal manera que el año que viene tengamos un nuevo congreso y definamos definitivamente la dirección del partido y la estrategia de cara a las elecciones de 2007”.

La decisión de la formación de CC-ATI en Gran Canaria de buscar un nuevo dirigente se produce después de que los distintos sectores que la componen decidieran repartir las responsabilidades de María del Mar Julios, la persona elegida para desempeñar ese papel hasta hace unos días y que actualmente se encuentra al frente de la gestora que dirige la coalición en la Isla.

La veteranía de Fernando González en las filas nacionalistas ha sido apuntada por muchos como el principal problema para que definitivamente acceda a la dirección del partido, ya que la ponencia que se debatirá este próximo fin de semana pretende buscar la renovación del partido.

0 comentarios