Blogia
La Voz de Gran Canaria

Dirigentes de la patronal respaldan al Círculo de Empresarios ante la sensación de parón a Gran Canaria

Dirigentes de la patronal respaldan al Círculo de Empresarios ante la sensación de parón a Gran Canaria Los empresarios creen que el comunicado del Círculo de Empresarios de Gran Canaria denunciando el "bloqueo permanente" de la Isla obedece a una "sensación generalizada" entre la clase empresarial.
..................................................................................................

En este sentido, la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) trató algunos de los asuntos planteados en el comunicado del Círculo en la reunión de su junta directiva. Fuentes de la patronal han evidenciado el "malestar" y el "enfado" que existe con la intención del Gobierno canario de que el puerto de La Luz se integre en un nuevo organismo regional que creará el Ejecutivo, si finalmente el Estado transfiere los puertos de interés general, y que también dirigirá los puertos canarios.

El vicepresidente segundo de la patronal y presidente de la federación turística, Fernando Fraile, suscribe la preocupación del Círculo "en todos sus términos" ya que "Gran Canaria necesita desarrollar sus proyectos e infraestructuras sin el corsé que suponen los controles que vienen desde fuera". Fraile considera que entre
el empresariado grancanario hay una "opinión generalizada" de que existe una creciente "tinerfeñización" del poder político y económico de Canarias.

Uno de los temas concretos planteados por el Círculo de Empresarios es la paralización del Palacio de Congresos de Maspalomas. Fernando Fraile reconoce el "fracaso" que ha supuesto la reapertura de la instalación y la necesidad de contar con más inversiones para hacerlo suficientemente competitivo.

Por su parte, el presidente de Cecapyme y de la Asociación de Importadores de Canarias, Sebastián Grisaleña, cree que el escrito del Círculo de Empresarios refleja la "realidad" y describe "lo que está padeciendo Gran Canaria". Sin embargo, Grisaleña echa de menos que la Confederación Canaria de Empresarios se pronuncie en este tipo de cuestiones como órgano legítimo que representa a todos los empresarios y pide que la clase empresarial haga un ejercicio de "autocrítica" porque, en su opinión, también el empresariado es corresponsable de la situación a la que se ha llegado en Gran Canaria.

Puerto

El presidente de la Federación de Empresas Portuarias, José Juan Rodríguez Castillo, mostró ayer su respaldo al Círculo de Empresarios y expresó su absoluto rechazo a que el puerto de La Luz pase a depender en un futuro de un órgano dependiente del Gobierno de Canarias. Para Rodríguez Castillo, los empresarios del Puerto defienden que éste sea un ente autónomo o que continúe dependiendo del Estado como hasta ahora. El dirigente empresarial
de La Luz dijo que en estos días se debatirá este asunto en la patronal porque existe una preocupación generalizada entre los empresarios.

0 comentarios