Blogia
La Voz de Gran Canaria

Luzardo advierte a Adán Martín que no permitirá que se chantajee a la ciudad

Luzardo advierte a Adán Martín que no permitirá que se chantajee a la ciudad La alcaldesa de la capital grancanaria, Pepa Luzardo, insistió en sus críticas sobre el "desequilibrio" del Gobierno canario y advirtió al presidente regional, Adán Martín, que no admitirá que "chantajee o amenace a la ciudad".
..................................................................................................

Luzardo, que emprendió el pasado jueves su particular batalla para defender la ciudad del "desequilibrio" que a su juicio sufre por parte del Ejecutivo, calificó ayer de amenazas las declaraciones realizadas este fin de semana por el presidente Adán Martín, al que acusó de "ofender la inteligencia de los ciudadanos" cuando dijo que el actual es el Gobierno regional más equilibrado de toda la historia de Canarias. "Eso", sostuvo la regidora, "no se lo cree nadie y me parece que es una ofensa". "¿Alguien se cree", preguntó, "que el cese del anterior director de la Televisión Canaria [Francisco Moreno] ha sido profesional y no ha sido político y sectario? Además, ya veo que la Televisión autonómica asiste a menos actos de los que convocamos".

Tras asegurar que el jueves pasado en el acto institucional de las fiestas fundacionales de la ciudad se "hizo eco de lo que piensan los ciudadanos y de lo que es un clamor en Las Palmas de Gran Canaria", indicó: "Decir las cosas a la cara y la verdad no tiene por qué ofender. Creo que mi obligación es defender por encima de todo los intereses de los ciudadanos" de la capital. La alcaldesa consideró que sus críticas no van a poner en peligro las inversiones regionales en la capital.

"La ciudad", sostuvo, "no ha sido nunca la gran beneficiaria de los recursos del Gobierno canario. Lo que hay que hacer es decir las cosas a la cara, en voz alta y hacerme eco de lo que piensan los ciudadanos. Yo estoy en este cargo porque me han elegido y porque quieren a una persona que les defienda y que diga las cosas por su nombre".

Inversiones

"Lo único que faltaba ahora", añadió, "es que encima nos amenacen" con no financiar las grandes obras de la ciudad, como la remodelación del barranco Guiniguada y el derribo del scalextric que, indicó, está pendiente de la firma de un convenio con la Consejería de Infraestructuras, que "también tiene firmado", recordó, otro similar con la isla de Tenerife "para hacer su tren".

0 comentarios