Blogia
La Voz de Gran Canaria

Archipiélago Tenerife

Archipiélago Tenerife Ya es casi caer pesado estar incidiendo día sí y día también con esto de la república independiente de Tenerife, sus campañas turísticas, sus fos y demás, porque al fin y al cabo somos ocho montañitas que apenas sobresalen del Atlántico y si juntitos vamos, juntitos volveremos, pero es que resulta que por más que la intención sea crear región, fundirnos archipielágicamente y adormilarnos totiso con totiso cantando el Arrorró mi niño chico, surge un despropósito que empenica de nuevo la mala milk.

Vean si no, la carta recibida por un señor de la calle Miguel de Cervantes de esta capital, proveniente de una empresa de tejas de Valencia. Nuestro hombre pidió material a la firma levantina y le soltaron un paquete postal a la dirección calle Miguel de Cervantes, número tropecientos, Las Palmas de Gran Canaria, ¡Tenerife! Quieta la vaca porque esto supone no ya una provincia entera sino el Archipiélago en su conjunto.

Y eso que los de Tejas Borja, según se desprende de la mismísima publicidad en la que viene el sobre, son "únicos desde 1899", lo que es un alivio, porque si hubiera diez iguales nos quedamos sin nombre. No obstante, y para que sirva de descargo para la fábrica que tira estos tejos, su fundador, el señor Borja, afirma que "los valores del éxito están en la seriedad y en la honestidad", que eso es lo que pone en su página de Internet. Bien se aprende aquí sentado, ¿eh?

La marca tinerfeña

Abundando en esto, es increíble el poder de penetración de la marca "Tenerife" en el exterior, según nos comentan. "Una amiga grancanaria, estudiante de Derecho con la beca Erasmus en Udine (Italia) -relata- aún no sale de su asombro. A punto de concluir el curso, tuvo un cambio de impresiones con uno de sus profesores para aclarar conceptos de la asignatura correspondiente. A modo de saludo, el docente, uno de los más reputados, y obviamente italiano, en el intento de identificar con precisión a la alumna le espeta: "¡Ah! Usted es la estudiante de Tenerife..." Con su orgullo aparentemente "herido", a la interlocutora canariona le sobró tiempo para corregirle en tono desenfadado: "No señor, soy de Las Palmas de Gran Canaria".

A ver si ahora, con el nombramiento de Gran Canaria como reserva mundial de la biosfera nos conocen un poco mejor..."

1 comentario

Alejandro -

Con todos los problemas, que hay en Canarias, tenemos que fijarnos en un error de imprenta. Yo como delegado de Tejas Borja en Canarias, no publico las donaciones de materiales, a instituciones, para niños discapacitados, ni por supuesto, los puestos de trabajo que crea mi empresa en Gran Canaria, ni los impuestos que yo pago, ni si quiera la cantidad de euros que invertimos con empresas de Gran Canaria y retóricamente desde el cielo, la isla cada, vez esta mas bonita gracias a nuestra teja y yo orgulloso de esto y sobre todo de vivir en Canarias, si Canarias ES UNA, COMO VALENCIA ,EXTREMADURA, ANDALUCIA ECT
Por favor seamos adultos, y protestemos por los colegios, hospitales, transporte, etc.
Pero no, por un error de imprenta

NOSOTROS NO TENEMOS EMPRESAS PIRATAS, DAMOS LA CARA CON Y PARA CANARIAS

Un saludo
Alejandro Blasco