Blogia
La Voz de Gran Canaria

María del Mar Julios: "Aquí nadie tiene el patrimonio de la defensa de Gran Canaria"

María del Mar Julios: "Aquí nadie tiene el patrimonio de la defensa de Gran Canaria" La Vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, aseguró esta semana en relación al supuesto "desequilibrio territorial" del nuevo Gobierno canario, que "nadie tiene el patrimonio de la defensa de Gran Canaria, la defendemos todos igual y todos defendemos Canarias". "Con independencia de dónde se haya nacido o dónde se viva, las políticas se tienen que hacer teniendo en la cabeza Canarias", recalcó la consejera, quien aseguró que "la defensa de Canarias pasa por dejar atrás viejos insularismos".
....................................................................................................

La también consejera de Sanidad, que hizo estas declaraciones tras firmar en Gran Canaria un convenio con la Sociedad Española de Neurología, salió con esas palabras al paso de las reclamaciones de mayor presencia en el Gobierno que han hecho dirigentes de su organización política, Coalición Canaria, procedentes de las islas orientales, por entender que la remodelación favorece a Tenerife.

Un hecho éste que negó la vicepresidenta, desde el argumento de que su organización, debido a su carácter ideológico nacionalista, apuesta por un concepto del equilibrio entre islas que, a la hora de designar a los miembros del Ejecutivo, se refleja en que la actuación de éstos, "en todos los casos, tiene que expresar lo que es Canarias".

Subrayó además que, como siempre ha ocurrido al fijar la composición humana de los cargos políticos del Ejecutivo Autónomo, "los consejeros y los directores generales van a seguir siendo de distintas islas", por lo que ninguna debe sentirse excluida, a su entender.

En la misma línea rechazó el intento del líder regional del PP, José Manuel Soria, que, como presidente Cabildo de Gran Canaria, anunció que asumiría la defensa de los intereses de dicha isla por considerar que resultará perjudicada por el nuevo Gobierno, remodelado tras ser expulsados los tres consejeros populares que formaban parte de él mediante un pacto con CC ahora roto.

Y, frente a quienes se empeñan en afirmar que las personas que forman ahora el Consejo de Gobierno son mayoritariamente más cercanas a Tenerife que a Gran Canaria, aseguró que tanto su formación política como el Ejecutivo que ésta ocupa tiene "la decisión de que, con independencia de dónde se haya nacido, las políticas se hagan para toda Canarias" desde cualquier consejería.

0 comentarios