Blogia
La Voz de Gran Canaria

Barrios pide a Luzardo que apoye la reprobación a Dulce Xerach Pérez

Barrios pide a Luzardo que apoye la reprobación a Dulce Xerach Pérez La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Bernarda Barrios, pidió esta pasada semana a la alcaldesa Josefa Luzardo que sea "valiente" y apoye en el pleno del viernes la moción que presentará este grupo para reprobar a la vicenconsejera de Cultura del Gobierno regional, Dulce Xerach Pérez, por el maltrato económico que da a la ciudad.
....................................................................................................

En una rueda de prensa, Barrios aludió a la "sinceridad" que tuvo Luzardo al referirse al "maltrato" que da el Ejecutivo regional a la ciudad, y le solicitó que sea coherente y apoye la citada moción, al tiempo que le recordó que "el maltrato económico" a la capital grancanaria "está apoyado por el PP", formación que conforma, junto con CC, el Gobierno canario.

Esta reprobación se fundamenta en once puntos en los que se alude a las actuaciones emprendidas por la viceconsejera de Cultura, Dulce Pérez López, que, a juicio de la formación que preside Barrios, han supuesto una discriminación a la actividad cultural de Las Palmas de Gran Canaria en favor de Santa Cruz de Tenerife.

Además, la moción también rechaza la modificación del escudo de Canarias propuesta por Pérez, en la que se suprimen las figuras de los dos canes que aparecen en él, tal y como establece el Estatuto de Autonomía y un Real Decreto del Gobierno, y la negativa de la viceconsejera a apoyar económicamente al Womad Canarias.

"Las Palmas de Gran Canaria necesita un gobierno sensato, con sentido común y que defienda la ciudad con valentía", refirió Barrios. La presidenta de Compromiso por Gran Canaria consideró que la moción que presentará el PP en el próximo pleno relacionada con la financiación del WOMAD Canarias tiene como finalidad "contentar a la ciudadanía, es un apaño del PP y de ATI".

Respecto a la negativa de Luzardo a celebrar matrimonios entre homosexuales, Barrios dijo que el cargo institucional que ocupa la alcaldesa "está por encima de las creencias" y anunció que su grupo está dispuesto a celebrar dichas uniones.

Sobre las ilegalidades del concurso de ideas convocado para la ordenación del istmo de Santa Catalina, Barrios criticó que "en lugar de parar toda esta locura", el Ayuntamiento ha decidido "gastar 33.000 euros en unas pulseras para publicitar esta ilegalidad".

Barrios aconsejó a Luzardo que "abandone las amistades peligrosas" y que se preocupe por el comercio de la ciudad, sector en el que se registran más de cien cierres al mes; el turismo de calidad; la imagen de la playa de Las Canteras; el desempleo de los jóvenes; la atención a los mayores; y la calidad de vida de los ciudadanos.

0 comentarios