Blogia
La Voz de Gran Canaria

La reforma de la vieja Clínica del Pino lleva dos años de retraso y no tiene fecha de conclusión

La reforma de la vieja Clínica del Pino lleva dos años de retraso y no tiene fecha de conclusión Las obras de remodelación del antiguo hospital del Pino, sin uso desde hace seis años cuando la actividad sanitaria se traslado al nuevo hospital Doctor Negrín, llevan dos años de retraso y aún no se conoce cuándo concluirá la primera fase del proyecto que procurará tan sólo 140 plazas residenciales para mayores y 50 de atención diurna. La demanda de plazas para mayores dependientes en Gran Canaria se cifra en alrededor de un millar de personas.

El presidente del Cabildo grancanario, José Manuel Soria, y la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno regional, Águeda Montelongo, visitan hoy las obras, cuyo retraso sistemático es objeto de crítica permanente por parte de la plataforma ciudadana El Pino es nuestro, que denuncia cada mes, con la plantación de un pino, la demora en la ejecución del proyecto y reivindica su conclusión para el uso sociosanitario.

Según datos oficiales, las obras tienen un grado de ejecución menor del 50%, en lo que se refiere a la aportación económica de ese departamento que financia el proyecto con 6.356.305 euros. De esa cifra quedan pendientes de ejecución 3.767.115 euros, de acuerdo a la financiación para el viejo Pino dentro del Programa
de Atención Sociosanitaria de Mayores que impulsa la Dirección General de Servicios Sociales. La obra total, y su equipamiento, que complementa en su financiación el Cabildo, supone una inversión de casi 8 millones de euros.

La plataforma "El Pino es nuestro" denunció el pasado año que en los presupuestos autonómicos para 2004 el Gobierno regional no había consignado ni un solo euro para la finalización de las obras lo que, a su juicio, confirmaba su tesis de la deliberada ralentización de las obras.

Las obras, que comenzaron el 25 de abril de 2003, según la Consejería, deberían haber estado terminadas en julio de 2004 pese a su ritmo lento de ejecución, según denunció la oposición socialista en el Cabildo grancanario a final del verano del pasado año, grupo que advirtió que los trabajos no concluirán hasta el próximo 2006.

0 comentarios