Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los ganaderos grancanarios piden a Soria que les dé el control de la central lechera

Los ganaderos grancanarios piden a Soria que les dé el control de la central lechera Los ganaderos de Gran Canaria tienen previsto plantear al presidente del Cabildo, José Manuel Soria, que les ceda el 51% del capital de la empresa pública Sialsa, ahora gestionada por la Corporación insular y que el equipo de gobierno quiere privatizar.
....................................................................................................

Los productores dejarán claro a Soria durante un encuentro que mantendrán el próximo viernes en la Casa Palacio, que no pueden hacer aportaciones económicas, pero aun así, se comprometen a sacar adelante la central lechera, pues consideran que bien gestionada es rentable.

Manuel Alba, representante de la Cooperativa de Ganaderos de Gran Canaria, destacó ayer que de la misma manera que el Cabildo ayuda a la Unión Deportiva (UD) a la industria de la moda o a otros sectores, debe ahora ayudar a reflotar Sialsa. En este sentido, añadió que los informes encargados por la corporación ya advierten que la empresa lechera no deja pérdidas y es el Matadero el que provoca los malos resultados económicos.

El representante de los ganaderos comentó que en Tenerife se aplica un modelo de gestión en el que el capital de la central lechera lo comparten Cabildo, entidades financieras y productores y funciona bien. De hecho, apuntó que incluso los precios que percibe el ganadero son más altos, pues se abonan hasta 74 pesetas el litro frente a las 58 pesetas de Sialsa. Manuel Alba manifestó que la prueba de que hay una mala gestión es que hace un mes acordaron con el gerente de Sialsa, Adrián Déniz, hacerse cargo de la recogida diaria de la leche, de tal forma, que el Cabildo ya no se gasta al año 504.000 euros en este servicio sino 360.000, y los ganaderos perciben 4 pesetas más por litro.

0 comentarios