Blogia
La Voz de Gran Canaria

UD Las Palmas: un puente hacia la salvación

UD Las Palmas: un puente hacia la salvación Las aguas parecen haber vuelto a su cauce natural y, así, 24 horas después de las convulsiones producidas en la reunión del Hotel Santa Catalina, cuando la ausencia de algunos empresarios encendieron las alarmas, la luz vuelve a aparecer en el camino de la Unión Deportiva Las Palmas. Son las secuelas de una situación complicada que necesita soluciones ejemplares. En las últimas horas se han producido nuevos contactos empresariales auspiciados por el portavoz de las comisiones, Miguel Ángel Ramírez (administrador de Seguridad Integral Canaria), y el objetivo ahora es la gestación
de un crédito de tres millones de euros (quinientos millones de pesetas) en favor de la Unión Deportiva Las Palmas, cuyos intereses cubrirían hasta la amortización del capital (que podría producirse tan pronto el club tenga esta liquidez) los empresarios que se han involucrado en la salvación del club.

Con esta solución, cuyo desarrollo requerirá de fórmulas arbitradas en nuevas reuniones, el problema habría desaparecido hasta el mes de junio, fecha en la que ya se habría celebrado la junta de acreedores de la que emanará el destino de la sociedad anónima deportiva. Esta idea tiene como objetivo evitar nuevos malentendidos y la falta de rigor que se destiló en la reunión reciente del Hotel Santa Catalina, donde se trasladó una sensación general de frustración.

Segundo plazo

Si este crédito cobra vida, los problemas de la UD Las Palmas habrían desaparecido definitivamente, máxime cuando
dentro de unas semanas el club pueda disponer de las cantidades que se liberan con el levantamiento de los embargos, que se produjo en la fecha prevista del 3 de enero, tal como se anunció en la junta general de accionistas del 29 de diciembre. "El problema de la Unión Deportiva está resuelto. La disolución es imposible", aseguraba a nuestra redacción ayer el empresario Miguel Ángel Ramírez. El segundo plazo de 600.000 euros ofrecido por la administración concursal se habría cubierto empleando 330.000 euros procedentes de la campaña de abonados, que sigue resultando exitosa. Este dinero, sin embargo, procedía de un fondo previsto para la ejecución de los expedientes de regulación de empleo que afectará a la plantilla de profesionales de la entidad en el mes de febrero. Fuentes del club afirmaron que, pese a ello, no se producirá cambio en estos planes.
....................................................................................................

0 comentarios