Blogia
La Voz de Gran Canaria

Soria asegura que la exclusión de los críticos de CC de Gran Canaria daría más estabilidad al Gobierno canario

Soria asegura que la exclusión de los críticos de CC de Gran Canaria daría más estabilidad al Gobierno canario El Presidente regional del PP, José Manuel Soria, consideró esta semana que "será muy bueno para la estabilidad del Gobierno autónomo que se clarifique cuanto antes la situación política de Coalición Canaria en Gran Canaria", que achacó a "la radicalidad y el extremismo en el que se mueve" su dirección insular.
....................................................................................................

"Yo creo que más pronto que tarde habrá una solución al respecto y ahora mismo se está en pactar las condiciones de la salida de ese ala radical", añadió Soria en referencia al sector de los nacionalistas que encabezan Román Rodríguez y Carmelo Ramírez. El líder de los populares apuntó que los críticos de CC ya tienen constituida una nueva formación política "para poder vender ese discurso más extremista y radical que tradicio- nalmente ha pregonado esa pata grancanaria de la coalición". A su juicio, la salida de Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y sus seguidores "contribuye
mucho a clarificar el mapa político de Canarias" de cara a las elecciones autonómicas de 2007, ya que en esta actividad "es bueno el sumar fuerzas políticas que tienen planteamientos homogéneos".

Distorsiones

Por contra, opinó que no es "saludable" formar proyectos políticos heterogéneos, como ocurriría si el sector
crítico de Gran Canaria permanece integrado en la coalición. "La salida de este grupo minoritario de Gran Canaria, pero que hace mucho ruido dentro de CC y crea muchas distorsiones, es bueno para Gran Canaria y Canarias", reiteró Soria.
Respecto a las declaraciones de Carmelo Ramírez, en las que el presidente insular de CC afirmó que Soria está sometido a
los intereses de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) y permanece "callado" en el Gobierno de Canarias por "miedo" a que echen al PP del Ejecutivo regional, Soria señaló que desde hace muchos meses algunos han "pedido, suplicado y rogado" que los populares salieran del Gobierno autónomo.

Sin embargo, añadió el dirigente del PP, "el resultado de tanto ruego ha sido justamente el contrario, ya que esos que imploraban que se fuera el PP son los que se van de Coalición Canaria".

0 comentarios