Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Ministerio de Fomento financia con siete millones de euros la rehabilitación del emblemático Teatro Pérez Galdós

El Ministerio de Fomento financia con siete millones de euros la rehabilitación del emblemático Teatro Pérez Galdós El Ministerio de Fomento garantizó ayer que financiará las obras de rehabilitación del Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria a partir de una aportación inicial este mismo año de 2, 58 millones de euros pero que se mantendrá durante los próximos dos años hasta un total de 7,25 millones.
....................................................................................................

Este compromiso quedó ayer plasmado en un convenio firmado por la responsable de este departamento, Magdalena Álvarez, y la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo y que deberá ser ratificado año a año hasta el final de la obra. Ambas dirigentes políticas destacaron como "histórico" el acuerdo alcanzado y recordaron que estaba pendiente desde 1995, fecha en la que se reunió por última vez la comisión que negociaba esta colaboración
para una obra que, de todas formas, el Ayuntamiento ya ha iniciado. Luzardo destacó en este sentido que con la financiación comprometida por Fomento "se gana mucho tiempo en la ejecución de la obra".

Arcadio, la clave

La ministra resaltó por su parte que el contenido del documento firmado "demuestra que este Gobierno cumple y aquí están los resultados" y consideró al senador socialista Arcadio Díaz Tejera como "elemento clave" en la consecución del acuerdo. También destacó los esfuerzos del Ayuntamiento capitalino para poder llevar a buen puerto "un proceso que había entrado en los últimos años en periodo de somnolencia".

Pepa Luzardo enfatizó por otra parte que el Ayuntamiento mantiene su previsión de concluir la obra de rehabilitación del edificio en el año 2006 y concretó el compromiso de Fomento de aportar las cantidades restantes en los años siguientes. La alcaldesa recordó que aún queda por concretar la financiación de la maquinaria escénica imprescindible para la operatividad
del teatro y aseguró en este sentido que espera lograrla del Ministerio de Cultura, en concreto del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

0 comentarios