Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta nueva página web

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta nueva página web El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado una nueva página web en Internet cuyo dominio es http://www.laspalmasgc.es y en la que se facilitan datos de la ciudad, información turística y un servicio completo de atención a los ciudadanos en pagos de tributos y servicios.
....................................................................................................

La Alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Concepción, presentaron dicha página web, que ha sido impulsada por los propios servicios municipales. Los contenidos de la web se dividen en áreas como Servicios, una verdadera oficina virtual de información al ciudadano, que incluye desde tarifas públicas de cementerio, programas de ayuda para viviendas o atención a la mujer, entre otros. Así mismo puede consultarse en este apartado la situación del tráfico, los teléfonos útiles o los consejos de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

El apartado de La Ciudad contiene la información que los ciudadanos y vistantes necesitan sobre la ciudad, desde datos básicos y útiles sobre la historia de Las Palmas de Gran Canaria, la situación del clima, los comercios y las posibilidades de compras. El ayuntamiento ha destacado de este apartado las referencias a la ciudad de los mayores y la ciudad de los niños y la agenda de actividades programadas desde el Consistorio.

La sección de Ayuntamiento informa sobre el funcionamiento y la organización del gobierno municipal y la corporación en general. Más aquella actividad institucional de interés para el ciudadano, como por ejemplo, los concursos y licitaciones o la oferta de empleo público.

Especialmente relevante es el área de Alcaldía, en donde por primera vez el ciudadano podrá encontrar un nuevo vehículo de comunicación con la presidenta de la Corporación municipal. Los ciudadanos podrán comunicarse con la alcaldesa por correo electrónico. Y recibirán su respuesta. Además, podrá tener un conocimiento fiel del funcionamiento de la administración municipal.

En el apartado de Turismo se incluyen datos acerca de dónde alojarse, las principales fiestas de la ciudad (con especial mención para el Carnaval), las virtudes de la gastronomía local y un enlace particular sobre el turismo de congresos en Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, el apartado de Trámites es el área de mayor utilidad práctica para el ciudadano, que podrá pagar los tributos municipales a través de la web. La nueva presentación de este apartado está expresamente diseñada para que el usuario pueda acceder a este tipo de información de manera clara y directa.

0 comentarios