Blogia
La Voz de Gran Canaria

Pese a las protestas grancanarias, Soria apoya la estrategia separatista de Tenerife en la World Travel Market

Pese a las protestas grancanarias, Soria apoya la estrategia separatista de Tenerife en la World Travel Market El Presidente del Cabildo grancanario, José Manuel Soria, dijo este viernes que apoya la estrategia promocional seguida por Tenerife en la World Travel Market, a la que acudió con un stand independiente y no integrado en el de Canarias, aunque dijo que Gran Canaria seguirá apoyándose en la promoción genérica que hace el Gobierno del destino Canarias para las restantes seis islas canarias.
....................................................................................................

Soria explicó que la política de promoción turística de Gran Canaria se sustenta en dos pilares: la política genérica que lleva a cabo el Gobierno de Canarias desde la Consejería de Turismo, y la promoción específica que de esta isla hace el Patronato insular de Turismo, del que destacó el enorme esfuerzo que realiza para atraer mercados "que hasta ahora no tenían un grado de presencia muy alto".

"Sin perjuicio de lo que hagan otras islas, que es muy respetable, Gran Canaria va a seguir apoyándose en la política de promoción genérica de Canarias como marca, pero sobre todo va a incidir, con recursos propios, en la política de promoción del turismo peninsular", dijo Soria.

El presidente del Cabildo grancanario no quiso sumarse a la polémica que ha suscitado la promoción por separado que ha hecho Tenerife en la citada feria londinense al considerar que "cada cual es muy libre para decidir, en el ámbito de su responsabilidad, cuál es la mejor política de promoción".

José Manuel Soria también anunció que el Cabildo se hará con el 100% del capital de la Sociedad de Promoción Económica de la Isla, tras el acuerdo alcanzado con los titulares del 54% de su accionariado, que se enajenará en favor de la corporación insular por un precio de 300.000 euros.

El presidente explicó que, hasta el momento, el Cabildo poseía el 46% del capital de la citada sociedad, mientras que el 54% restante se repartía entre la Cámara de Comercio de Las Palmas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, La Caja, la Confederación Canaria de Empresarios, y la Asociación de Consignatarios y Estibadores.

Al quedarse con el 100% del capital de la sociedad, el Cabildo pretende hacer de ella "un instrumento potente que promueva actividad económica que redunde en beneficio de la Isla", dijo.

0 comentarios