Blogia
La Voz de Gran Canaria

CC acusa a los consejeros regionales del PP de permitir la ayuda al tranvía de Tenerife

CC acusa a los consejeros regionales del PP de permitir la ayuda al tranvía de Tenerife Pedro Quevedo, Diputado de Coalición Canaria (CC) por la isla de Gran Canaria, ha criticado las denuncias del PP respecto a la concesión de la ayuda del Gobierno autónomo para el tranvía de Tenerife y preguntó al Presidente de los populares grancanarios, Juan José Cardona, dónde estaban los tres consejeros del PP (Australia Navarro, Agueda Montelongo y Luis Soria) cuando ese asunto se aprobó en el Consejo de Gobierno.

Ante las denuncias de Consejero Insular, Juan José Cardona (PP), sobre la ayuda de 58 millones para el tranvía de Tenerife y la petición de que Gran Canaria reciba un trato similar, Quevedo, opinó que el PP tiene "un doble lenguaje y engaña a los ciudadanos", pues tiene una cuota de responsabilidad en que ese dinero se haya destinado en exclusiva al tranvía de Tenerife.

El diputado regional de CC extendió sus reproches al Consejero nacionalista de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Carlos Mauricio, y al resto de representantes de Gran Canaria en el gabinete de Adán Martín (María del Mar Julios).

Cardona denunció esta subvención a fondo perdido y reclamó ayer una ayuda similar para mantener el sistema de transporte terrestre de Gran Canaria y advirtió que no consentirá que el mantenimiento del tranvía se vaya a financiar con las actuales ayudas al transporte público por carretera.

El Consejero Insular de Turismo y Transportes precisó que el propio presidente José Manuel Soria había dado la orden para requerir al Gobierno canario "un tratamiento económico similar" al Cabildo de Gran Canaria para financiar su sistema de transporte, que si no se usa para el tren ya que todavía no hay nada decidido, "la destinaremos a mejorar el sistema por el que hemos apostado que es el transporte por carretera". Además, Cardona alertó que el "sobrecoste financiero extraordinario" que supondrá el tranvía de Tenerife "no esperen que salga de la bolsa" que en Canarias subvenciona a las actuales líneas de transporte por carreteras.

El tranvía de Tenerife conforma una línea ferroviaria que unirá la capital de la Isla, Santa Cruz, con La Laguna. A lo largo de sus 12,3 kilómetros de recorrido se han previsto un total de 21 paradas. En total se han previsto 20 vehículos de 32 metros articulados de piso bajo con una frecuencia de 5 minutos en hora punta. El coste para su implantación asciende a 227 millones de euros. La obra civil incluso está ya adjudicada por el Cabildo Insular de Tenerife.

0 comentarios