Blogia
La Voz de Gran Canaria

El CB Gran Canaria afronta su décima campaña en la máxima categoría del baloncesto español

El CB Gran Canaria afronta su décima campaña en la máxima categoría del baloncesto español Tras una fructífera y exitosa pretemporada, el CB Gran Canaria empieza en Valencia su décima campaña consecutiva dentro de la Liga ACB. Los amarillos buscan, ante un Pamesa mermado, su primera victoria. Siete victorias y una derrota adornan la trayectoria de los insulares durante su preparación previa a la Liga ACB 2004-05 que hoy comienza.

«Las clasificaciones de pretemporada me dan igual», aclaró ayer el entrenador Pedro Martínez. «Hay enfrentamientos entre equipos ACB pero también con equipos de fuera de la Liga. Además, los técnicos prueban cosas y con todo esto se pueden sacar conclusiones equivocadas», precisó el técnico catalán del CB Gran Canaria.

Con las dudas en el entorno del equipo sobre el rendimiento de Ime Udoka y Will McDonald «estamos satisfechos con su trabajo y ahora veremos como actúan en la competición» los insulares comenzarán la competición «ilusionados» pero con «incógnitas» por el nivel que se alcanzará.

Para comenzar, un oponente al que Martínez afirma preferir visitar en la segunda vuelta. Con las lesiones del argentino Federico Kammerichs, el francés Antoine Rigaudeau, el italo-argentino Frabicio Oberto, el serbio Dejan Tomasevic y el valenciano Víctor Luengo, el Pamesa afronta el partido inaugural reforzado por el pívot luxemburgués Alvin Jones (2,11 metros), ex del Caja San Fernando, el base estadounidense Jermaine Jackson y al escolta hispano-estadounidense Josh Fisher.

Pedro Martínez no se fía. «A veces es mejor tener un equipo sin nombre. Pamesa, por su potencial económico, salva las bajas con mucha presencia. Los jugadores con contratos cortos quieren demostrar que se pueden quedar en el equipo y son muy peligrosos», avisó el preparador amarillo. Además, el desconocimiento lógico entre rivales de principios de campaña se ve acrecentado en esta ocasión por los muchas modificaciones habidas en la plantilla levantina. «Al menos dos titulares y una primera rotación no los hemos visto jugar».

El CB Gran Canaria se ejercitó ayer en doble sesión sin que se registrara incidente alguno. Hoy tendrán nueva sesión preparatoria en el Centro Insular de Deportes para emprender seguidamente viaje a Madrid a partir de las 15.00 horas. El objetivo: comenzar la décima temporada seguida en la Liga ACB con una victoria de peso en la Fonteta.

1 comentario

TymnWagma -

Hi guys I’m new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.