Blogia
La Voz de Gran Canaria

"El Pino es Nuestro" amenaza con endurecer las acciones si no se asigna presupuesto para las obras

"El Pino es Nuestro" amenaza con endurecer las acciones si no se asigna presupuesto para las obras La plataforma "El Pino es Nuestro" amenaza con recrudecer sus acciones si no se habilita el presupuesto necesario para establecer una fecha concreta de finalización de las obras, así como que se excluyan los servicios que no se adaptan al destino sociosanitario previsto.

En una rueda de prensa en el Colegio de Médicos de Las Palmas, el portavoz de la Plataforma, Ernesto Luján, advirtió: "Seremos más contundentes en las movilizaciones y concentraciones si no se cumple con lo pactado". Esto es: que el centro se destine exclusivamente a uso sociosanitario y que en los próximos presupuestos se refleje la reforma.

El colectivo llevará estas reclamaciones a las reuniones que fijadas para los próximos días con la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de Gran Canaria, María Salud Gil, y con el viceconsejero de Hacienda, Cosme García Falcón, a los que advierten de que de no fructificar sus reclamaciones las llevarán "a los tribunales si hace falta". "Me gustaría pedirles a los responsables políticos", comentaba Chunche Aristu, otra de las miembros de la plataforma, "que miraran a la cara a los afectados y les dijeran, después de tantos años, cuánto más van a tardar".

En este sentido, Luján explicó que en la actualidad se realizan obras en cuatro plantas, pero que no se podrán utilizar hasta que se concluya la adaptación de las once que integran el edificio puesto que "es un disparate tener gente discapacitada en plantas bajas cuando hay obras en las altas". El resto de las plantas no están presupuestadas, como tampoco lo está el sistema de ascensores, lo que también afecta a las plantas en obras que, en cualquier caso, llevan un retraso de tres meses y no estarán concluidas antes del mes de marzo.

0 comentarios