Blogia
La Voz de Gran Canaria

Carmelo Ramírez (CC) anuncia que Gran Canaria «está a punto de decir 'basta ya'»

Carmelo Ramírez (CC) anuncia que Gran Canaria «está a punto de decir 'basta ya'» El presidente de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, Carmelo Ramírez, denunció ayer una «campaña» orquestada por el presidente del Gobierno regional, Adán Martín, el coordinador de ICAN, José Carlos Mauricio, y el líder de API, Antonio Castro, para «obligar» a los nacionalistas grancanarios a abandonar el proyecto nacionalista.Según dijo, estos tres dirigentes siguen «una estrategia premeditada» para forzar la ruptura de CC y apostar en Gran Canaria por «el pacto de centro-derecha que abandera José Manuel Soria».

Carmelo Ramírez contestó así a las declaraciones efectuadas por otros dirigentes nacionalistas para «provocar» a la organización grancanaria de Coalición con «una visión absolutamente superficial de los problemas del proyecto». Según dijo, tanto José Miguel González (ATI) como Fernando González (ICAN) intentan «culpar a Gran Canaria de todos los males de CC» cuando «está claro que hay problemas en casi todas las islas y que el deterioro del proyecto es general».

El dirigente grancanario consideró un «error de fondo» que un sector nacionalista «intente hacer creer a la opinión pública que el problema de CC son los personalismos», porque «la verdadera causa de la crisis interna es que se ha roto el principio básico de equilibrio y respeto a las islas». «En Coalición sólo se hace lo que dicen Adán Martín, José Carlos Mauricio y Antonio Castro», añadió para subrayar que «la democracia interna está secuestrada y los demás nos enteramos por los periódicos de lo que se hace».

Ramírez explicó que el sector de CC liderado por ATI trata de «ningunear a la dirección grancanaria y hacerla responsable de todos los males», cuando «la realidad es que hay problemas internos en Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote». «Hay una situación de crisis general porque algunos están anestesiados en la moqueta y en el poder», dijo el dirigente nacionalista. El presidente de CC en Gran Canaria calificó de «injerencia intolerable» las manifestaciones de José Miguel González pidiendo un congreso en esta isla. «Esos disparates sólo contribuyen a agravar el malestar que existe», dijo.

Ante esta situación, Ramírez aseguró que los dirigentes de CC en Gran Canaria están «a punto de decir basta ya», porque «tenemos un Gobierno regional que trabaja para cinco empresarios y no defiende el interés general». El presidente de los nacionalistas grancanarios aseguró que se ha producido un «divorcio» entre lo que demanda la dirección de CC en esta isla y lo que hace el Gobierno regional. «Se toman decisiones en asuntos como el istmo, los casinos o la política social que van en contra de los intereses generales de Gran Canaria y que sólo benefician a unos cuantos», denunció.

Ramírez advirtió de que esta situación unida al pacto con «la ultraderecha que representa José Manuel Soria» está «provocando un descrédito entre todos los votantes nacionalistas y una frustración entre los militantes del proyecto», algo que «nos lleva a un deterioro difícil de parar si no se cambia de política».

0 comentarios