Blogia
La Voz de Gran Canaria

El 'Granca' pide ayuda a la Virgen del Pino

El 'Granca' pide ayuda a la Virgen del Pino Como es habitual en los últimos años, el CB Gran Canaria se desplazó a la villa mariana de Teror para realizar una ofrenda a Nuestra Señora la Virgen del Pino, Patrona de Canarias, y pedir su ayuda para la Liga ACB que comienza el sábado.

Y es que cualquier contribución, incluida la divina, se agradecerá a los largo de las 34 jornadas del campeonato. La plantilla profesional acudió al completo, acompañada por el primer entrenador, Pedro Martínez, al mando de su cuerpo técnico.La expedición amarilla estuvo encabezada por el director general del CB Gran Canaria, Bernardino Pérez. El capitán de los grancanarios, el madrileño Gonzalo Martínez, hizo entrega al párroco de la basílica de Teror, Vicente Rivero, de una camiseta del conjunto amarillo con las rúbricas de los jugadores, al igual que un balón igualmente firmado por los devotos profesionales.

Aunque se confirmará durante el día de hoy, el encuentro que representará el debut liguero de los de Pedro Martínez ante el Pamesa Valencia, está cercano a celebrarse el próximo domingo día 3. La razón para el cambio de fecha del encuentro, que en principio se iba a jugar en la tarde del sábado, es su posible retransmisión televisiva. Si finalmente es así, el Pamesa-Gran Canaria tendrá lugar el domingo a partir de las 11.30, hora insular, y será ofrecido por la Televisión Canaria.

A las 17.00 horas de ayer martes tuvo lugar una reunión del Consejo de Administración de CB Gran Canaria Claret SAD en la sede del Cabildo de Gran Canaria en la calle Bravo Murillo. A ella asistieron los dirigentes del club amarillo así como los representantes de la institución pública, encabezados por el consejero de Deportes, José Miguel Álamo. El encuentro tuvo, sin duda, especial relevancia debido a la mala situación económica del equipo insular, toda vez que continua sin recabar los apoyos financieros que le son necesarios para afrontar con garantías los pagos del ejercicio 2004-05.

Los rumores crecientes de la fructificación de las gestiones políticas parecen haber tranquilizado algo el entorno del CB Gran Canaria. La solvencia monetaria está algo más cerca y tras el consejo de hoy podría cerrarse esta misma semana.

0 comentarios