Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha perdido una subvención de 533.000 euros para el empleo femenino

El Cabildo de Gran Canaria ha perdido una subvención de 533.000 euros para el empleo femenino El Grupo Socialista en el Cabildo grancanario se ha mostrado muy crítico con la política de empleo de la Corporación Insular, especialmente en lo relacionado a la situación laboral de la mujer, poniendo especial énfasis en que «se ha perdido una subvención de 533.000 euros (unos 87 millones de pesetas) por culpa del consejero Ernesto Pérez Reyes, que renunció a la ejecución del proyecto "Tránsito", programa con financiación europea, específico para el fomento del empleo femenino», dijo el portavoz insular del grupo, José Miguel Pérez.

Según los datos dados a conocer por los consejeros de la oposición, «en marzo se renunció a la ejecución del programa "Tránsito", alegando imposibilidades técnicas que hacían inasumible el proyecto», dificultades que según los consejeros del grupo Socialista «venían derivadas de que había despedido a los técnicos, se supone que por no tener carné». Pérez dijo que «dos meses después, el consejero quiso rescatar el proyecto, pero ya se le denegó en base a su primera renuncia», circunstancia que «se vio agravada por el hecho de que la Justicia ordenó readmitir a los cuatro agentes de Desarrollo Local que habían sido despedidos».

El PSC-PSOE considera «muy grave» la pérdida de estos fondos para «un sector tan desfavorecido con el empleo como es el femenino» y señala que «este papel se lo vamos a sacar al presidente Soria cuantas veces haga falta, cada vez que diga que no se le envía dinero desde Madrid». Asimismo, José Miguel Pérez acusa al PP en el Cabildo de «tratar de minimizar este agujero, intentando que evitar que el consejero responsable salga por la puerta pequeña».

José Miguel Pérez, Francisca (Paquita) Luengo e Isabel Guerra indicaron en la comparecencia que las estadísticas «son insoportables» para las mujeres grancanarias, indicando que «más de la mitad de la población en desempleo en el Archipiélago es de Gran Canaria, y que el 58% de las mujeres en edad laboral están en paro».

Los consejeros del PSC-PSOE en el Cabildo criticaron también las acciones del programa Prometeo, «que tiene una amplia dosis de clientelismo social y político, ya que el 90% de las adjudicaciones son por procedimiento negociado, sin concurso».

1 comentario

Rafael -

es una pena que el cabildo pierda esta subvencion pero tenemos lo que merecemos.
Quizas parte de culpa es nuestra por no exigir responsabilidades a la administracion y lamentarno con ver pasar hechos como este.