Blogia
La Voz de Gran Canaria

Olímpicos grancanarios ilustres

Olímpicos grancanarios ilustres Los deportistas grancanarios que han participado en los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia fueron homenajeados por el Cabildo de Gran Canaria con la reposición de la Galería de los Olímpicos de la Ciudad Deportiva, en un acto bañado de aplausos y emociones.

Las nuevas placas fueron inauguradas por el presidente del Cabildo, José Manuel Soria, en compañía del consejero de Deportes de la citada Institución, José Miguel Álamo, y de algunos de los deportistas isleños que acudieron a la cita olímpica de Atenas, Paola Tirados, Ione Serrano, Rosi Sánchez, Dimas Wood, Magüi Serna, Aythami Ruano y María Quintanal.

En el transcurso del Homenaje se procedió a la firma de los contratos de patrocinio entre el Cabildo y los deportistas asistentes a las últimas Olimpiadas, que recibieron un beca de 3.000 euros, en concepto de la promoción de Gran Canaria como destino para el turismo deportivo. También recibirán esta ayuda los deportistas participantes en los Juegos Paraolímpicos.

El presidente del Cabildo destacó que es "motivo de orgullo y satisfacción el que la Comunidad Canaria sea cuna de deportistas de élite, que con mucho sacrificio, luchan por alcanzar las mieles del éxito deportivo, y que dan ejemplo por su tesón, persistencia
y actitud positiva ante los retos". Añadió también que es "primordial incentivar económicamente a los deportistas desde las Instituciones, ya que no es tarea fácil mantenerse en el deporte de élite". José Manuel Soria tuvo también palabras de ánimo para los deportistas y el consejo de que "no se rindan ante las dificultades". Además destacó que desde la institución que preside se hará lo posible para apoyar económicamente a todos los deportes e intentar que la promoción llegue a todos los niveles, consciente de que en ocasiones la base queda en un segundo plano.

En el transcurso del acto quedó patente la importancia de la promoción del deporte base como paso esencial para llegar al deporte de élite. Todas las grandes figuras han tenido que empezar desde pequeños a formarse y practicar deporte y en ello incidieron todos los presentes. Como ejemplo de constancia y sacrificio, el primer deportista grancanario, Manuel Guerra, que acudió a unos Juegos Olímpicos, los celebrados en Londres en 1.948, y que se encontraba en el homenaje, así como Carmelo Cabrera y otros muchos que por sus compromisos personales, no pudieron estar presentes.

El evento fue aprovechado por los olímpicos grancanarios para departir y comentar entre ellos las incidencias de los Juegos, conscientes de que son pocas las ocasiones que tienen para cambiar impresiones.

0 comentarios