Blogia
La Voz de Gran Canaria

Gran Canaria acogerá la fase final de la III edición de la Copa Coca-Cola

Gran Canaria acogerá la fase final de la III edición de la Copa Coca-Cola La Isla de Gran Canaria acogerá entre el 27 de junio y 1 de julio de 2005 la fase final de la tercera edición de la Copa Coca-Cola de fútbol escolar, que reunirá a 1.828 colegios y cerca de 33.000 jóvenes de ambos sexos en veintiséis ciudades españolas.

La competición, que vuelve a crecer -se incorporan Alicante, Córdoba, San Sebastián, León y Salamanca-, arrancará el 23 de octubre en Valladolid y, tras veinticinco clasificatorios, concluirá el 19 de junio en Madrid. El estadio de Gran Canaria, la más moderna instalación deportiva del archipiélago, es el escenario elegido para clasificar al representante español para la fase mundial del certamen.

Ferrán Martín, en representación del patrocinador, destacó la respuesta de los centros escolares al "fútbol en estado puro" e informó que fiel al compromiso inicial, la fase final acude a Gran Canaria porque el Instituto de Enseñanza Secundaria José Zerpa de Vecindario es el vigente campeón nacional. "La fase final reunirá a 26 equipos, con 468 jóvenes que, además de participar en la lucha por el torneo, convivirán y conocerán mejor la isla de Gran Canaria", subrayó Martín.

El director general del Deportes del Gobierno de Canarias, José Manuel Betancort, agradeció el esfuerzo de Coca-Cola por "traer iniciativas al deporte de base", y añadió que "siempre es motivo de satisfacción la implicación de las empresas con el deporte escolar".

"Nos llena de orgullo que la fase final se dispute en Gran Canaria y deseamos suerte a los patrocinadores", agregó Betancort, quien también invitó a una masiva participación en la fase clasificatoria de Canarias, prevista para finales de febrero en Tenerife.

1 comentario

miguel -

haupa sonseca bamos diana metelos cañña!!!!!!!