Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Sociedad de Promoción Turística nace bajo la polémica sobre los desequilibrios

La Sociedad de Promoción Turística nace bajo la polémica sobre los desequilibrios La nueva Sociedad regional de Promoción Turística que el Gobierno canario quiere poner en marcha de forma oficial el próximo mes de enero ha empezado a dar sus primeros pasos en medio de una polémica que enfrenta a la Consejería de Turismo con la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas. La patronal sostiene que este departamento autonómico está inclinando todo su poder de decisión hacia la isla de Tenerife, cuando la actual Ley de Sedes establece que esta consejería y todos los organismos adscritos a la misma deben estar en Gran Canaria.

El temor de la patronal surge por la decisión Pilar Parejo, Viceconsejera de Turismo y esposa del Presidente Adán Martín, de designar a Elena González como Directora de promoción de la nueva sociedad que nacerá en sustitución de Saturno. Esta mujer es también tinerfeña y ha llevado en los últimos años las riendas de la promoción turística en la Sociedad de
Promoción Exterior de Tenerife, la SPET. Según Fernando Fraile, presidente de la patronal turística de Las Palmas, el nombramiento de esta profesional es un hecho que "podría provocar una desviación de los órganos decisorios de este departamento a Tenerife, aunque la sede oficial de la sociedad se mantenga en Gran Canaria, como dice la Ley".

La Viceconsejera de Turismo, Pilar Parejo, reiteró esta semana que este nombramiento no implica desvío de poder alguno, por el simple hecho de que todo el peso de la consejería y todos sus trabajadores están y seguirán estando en Gran Canaria. "De los casi 50 empleados que tiene ahora Saturno y tendrá la futura sociedad, sólo unos diez están en Tenerife".

Lo cierto es que Elena González, de 35 años, ha recibido en los últimos años ofertas de trabajo de empresas del sector e incluso de otras comunidades autónomas con peso turístico que han querido ficharla. "El lugar donde ha nacido o donde duerme no es relevante, lo verdaderamente importante es su valía profesional", dice Pilar Parejo, "porque además si realmente quisiese beneficiar a Tenerife la hubiese dejado en esa Isla, dado que se trata de
una profesional que responde a perfil muy determinado, está acostumbrada a elaborar calendarios de eventos turísticos o planes de marketing y creo que ha demostrado la suficiente valía para defender los intereses de Canarias".

Al margen de la polémica sobre presuntos desequilibrios, la nueva sociedad de promoción que el Ejecutivo pretende crear de forma oficial en enero ha comenzado esta semana su andadura con la celebración de la primera reunión entre el Gobierno y los siete cabildos en la que la nueva directora de promoción presentó oficialmente el plan de marketing que será el que marque la política a seguir por todas las administraciones públicas de las Islas en materia
de promoción turística.

Este encuentro representó el inicio de una nueva forma de trabajo que la Consejería de Turismo quiere establecer en un departamento en el que, hasta el momento, cada uno de los cabildos, e incluso los ayuntamientos, han venido caminado de forma independiente. Así, en la nueva sociedad estarán representados el Gobierno, los siete cabildos, los ayuntamientos y el sector empresarial. "De lo que se trata es de sumar los esfuerzos y los recursos de que disponemos todos y de caminar en una sola dirección bajo la marca única de Canarias", explicó Parejo.

0 comentarios