Blogia
La Voz de Gran Canaria

Una ofrenda floral recordó los cinco años de la muerte de Kraus

Una ofrenda floral recordó los cinco años de la muerte de Kraus La Asociación Musical de Amigos del tenor recordó el pasado viernes al gran cantante a los pies de su escultura en la capital grancanaria. El Auditorio conmemorará el nacimiento del intérprete el 24 de noviembre con un concierto.

La Asociación Musical Amigos de Alfredo Kraus de Gran Canaria y el Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria organizaron el pasado viernes una ofrenda floral a los pies de la escultura del Alfredo Kraus, en el exterior del recinto del Auditorio, con motivo del quinto aniversario de la muerte del tenor grancanario.

Arturo Pönicke, presidente de la citada asociación, indicó que el acto «fue muy íntimo» para recordar el fallecimiento de este insigne intérprete lírico «porque se prefiere recordar y conmemorar más el nacimiento que la muerte de Kraus». De esta forma, la parroquia del Buen Pastor y Corazón de María, en la calle Rabadán de la capital grancanaria, acogió a las 20.00 horas una misa dedicada al belcantista.

Diversas voces jóvenes del Archipiélago serán seleccionadas de entre multitud de participantes por el comité de selección formado por reconocidas personalidades del ámbito musical para el Concierto-Homenaje a Alfredo Kraus, que se celebrará el próximo 24 de noviembre con motivo de su nacimiento.

El concierto, que ya se celebró el año pasado, fue, en opinión de Carmen Kraus, hermana del cantante, «una experiencia muy buena», en la que «el público estuvo contento» porque se pudo escuchar a «voces nuevas de gente que empieza a estudiar». En este sentido, la que fuera representante de Kraus recalcó que «la opinión de Alfredo era la de seguir con sus clases» y su intención, que la música llegara a los estudiantes cuanto antes mejor.

Para Carmen Kraus este tipo de Concierto-Homenaje es la mejor forma de recordar al cantante ya que «organizar un concurso siempre es muy complicado» y hacen falta «medios y tiempo». Además, con este sistema «la gente es la que premia con el aplauso» a los cantantes participantes.

Según fuentes de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, no hay intención por parte del Cabildo Insular de retomar ninguna clase de concurso de canto al estilo del celebrado hace unos años con el nombre del tenor grancanario. De hecho, el Certamen de Canto de Gran Canaria, que pasó a denominarse así después de que la familia del tenor retirara su apoyo al certamen por considerar que había habido irregularidades en su organización, tan sólo se celebró una vez. Con la llegada de la nueva corporación, los problemas presupuestarios de la Fundación OFGC obligaron a suspenderlo. Igualmente, Carmen Kraus aseguró que hubo cierta intención del nuevo gobierno en retomar el concurso, aunque la familia no está ya interesada en este tipo de iniciativas.

Con motivo del 40 aniversario de Televisión Española en Canarias, y entre los programas que se están recuperando por medio del Servicio de Documentación programas que han marcado historia dentro de la televisión en Canarias, TVE ha anunciado que próximamente emitirá un Homenaje a Alfredo Kraus.

0 comentarios