Blogia
La Voz de Gran Canaria

Según el PSOE, el pacto PP-Ciuca de Telde hace ganar a Santana Cazorla casi seis millones en ocho meses

Según el PSOE, el pacto PP-Ciuca de Telde hace ganar a Santana Cazorla casi seis millones en ocho meses El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Telde, encabezado por José Antonio Perera, acusó al equipo de gobierno que integran PP y Ciuca de regalar a "Santana Cazorla casi mil millones de pesetas [5,6 millones de euros]" vía permuta, en la operación de compra de la finca San Rafael y otras parcelas.

Los socialistas destacan que Iniscan (Santana Cazorla) compró el edificio de Jinámar, la parcela sobre la que está construido y una aneja a ésta, además de la mencionada finca San Rafael por un montante total de 4.451.681 euros (740.697.395 pesetas), mientras que la valoración municipal de los 50.000 metros cuadrados recibidos por la empresa, situados en la zona de La Mareta, en sendas permutas es de 10.053.373 euros (1.672.740.520 pesetas).

La oposición del PSC destaca que esa plusvalía del suelo se produjo en tan sólo ocho meses, tiempo que pasó desde la adquisición por parte de Iniscan de los mencionados terrenos y la compra de los mismos a cargo del equipo de gobierno municipal.

El grupo que dirige Perera señala directamente a Guillermo Reyes (Ciuca) y Antonia Torres (PP) como responsables de la operación. "Ese dinero lo han perdido los ciudadanos y ciudadanas de Telde, especialmente quienes más necesitan", señala el comunicado hecho público por los socialistas.

El silencio mantenido en torno a este asunto por el alcalde, Francisco Valido (PP), no escapa a las críticas socialistas, y le piden que "aclare si avala que los ciudadanos de Telde perdamos patrimonio público" por un importe que triplica el presupuesto para Servicios Sociales".

Según los ediles del PSC, la partida para Servicios Sociales en el presente año "es de 2 millones de euros", por lo que "el PP y Ciuca han regalado a Santana Cazorla casi tres veces lo que el Ayuntamiento se va gastar" en este capítulo.

Los socialistas anunciaron "un recurso para parar esta operación" y emplazan a Guillermo Reyes y al resto del equipo de gobierno "a llevar al Pleno un proyecto avalado por especialistas sobre la viabilidad de lo que dice que quiere hacer en esta finca y sobre el costo que supondría realizarlo".

En cuanto a la actitud mostrada por el edil de Urbanismo, Guillermo Reyes (Ciuca), desde que el escándalo saltara a los medios de comunicación, inciden en que "no sólo no aclara ni una sola de las incógnitas, sino que se dedica a tratar de desprestigiar a medios de comunicación y oposición"."

0 comentarios