Blogia
La Voz de Gran Canaria

"Locos por el cine", del grancanario Damián Perea, se exhibe en Italia

"Locos por el cine", del grancanario Damián Perea, se exhibe en Italia El corto de animación "Locos por el cine", del grancanario Damián Perea, se exhibirá en Italia en septiembre en el International Festival of Films on Art and the Lives of Artists, para el que está seleccionado en la categoría de Vídeo y arte por ordenador, anunció ayer Producciones La Mirada.

Seleccionada entre más de 670 trabajos por la organización del festival, a celebrar del 20 al 26 de septiembre en la localidad italiana de Asolo, la obra del que fuera autor de la campaña oficial de información del cambio de la peseta al euro, protagonizada por los populares personajes de la Familia García, es, según recuerda un comunicado de la productora, un homenaje al séptimo arte.

Imágenes emblemáticas de míticas películas como "Los pájaros", "El padrino" o "2001, una odisea del espacio", entre otras muchas, se hilvanan en ese cortometraje de la mano de un singular personaje animado, mitad niño mitad villano, que Perea creara con el patrocinio del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal.

El certamen, de hecho, ha tenido en "Locos por el cine" una vistosa carta de presentación, proyectada antes de cada una de las películas incluidas en sus diferentes secciones. El corto de Damián Perea, que fue nominado a los Goya con otro trabajo de animación suyo de 1999 titulado "Podría ser peor", ha podido ser visto además por los espectadores de otros más de diez festivales de ámbito nacional e internacional para los que fue seleccionado anteriormente. Letonia, Corea y Holanda han sido las sedes de algunos de ellos, además de diversas ciudades de la geografía española, como Bilbao, Cádiz, Palencia o Badajoz, precisa la nota de la productora.

Ganador del Premio Europa a la Mejor Campaña de Comunicación sobre el Euro, Damián Perea trabaja en la actualidad junto a La Mirada Producciones, con sede en Canarias, en el que será su próximo cortometraje, titulado "Año Cero".

0 comentarios