Blogia
La Voz de Gran Canaria

'Gran Canaria, Moda Cálida' se presenta en la Feria Internacional de la Moda de Madrid

'Gran Canaria, Moda Cálida' se presenta en la Feria Internacional de la Moda de Madrid La marca 'Gran Canaria, Moda Cálida' presenta por primera vez en la Feria Internacional de la Moda de Madrid las colecciones de baño y 'sportwear' en un espacio conjunto. Nueve diseñadores con 11 firmas participan en el evento.

«Homogénea, fuerte y consolidada». Esta es la imagen que el Cabildo de Gran Canaria prevé conferir a las nueve empresas con 11 firmas comerciales adscritas a la marca Gran Canaria, Moda Cálida en la 52 edición de la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) que se inaugura mañana.

Por primera vez y desde el nacimiento de la marca, las colecciones de primavera-verano 2005 de los diseñadores de baño y sportwear de la Isla -Lenita, Roser Muntané, Eva de Alarcón y Nuria Gonzálezse presentarán en un único stand de 420 metros cuadrados de superficie.El nuevo espacio común en la SIMM se ubicará en el pabellón II del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema).

La responsable del nuevo programa de Gran Canaria, Moda Cálida, la consejera de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo insular, Cristina Reyes, aseguró ayer en rueda de prensa que el objetivo del proyecto no solamente es «apoyar a las empresas del sector textil en la Isla como promocionar nuestra tierra como destino turístico». Reyes explicó que de esta forma se logra una «mayor coordinación y armonización del decorado y presentación de las colecciones».

El nuevo stand además contará con una zona institucional en la que estarán presentes las entidades colaboradoras como la Cámara de Comercio, Proexca, Industria y Navegación de Las Palmas y el Patronato de Turismo que junto al Cabildo han invertido 250.000 euros en esta iniciativa. Asimismo se contará con un espacio para la pasarela en la que se realizarán cuatro pases al día, a cargo de nueve bailarines-modelos, de las colecciones de los diseñadores y una cafetería, destacó la consejera.

Por otro lado, las colecciones de prèt-a-porter o de las firmas grancanarias Aurelia Gil, Cristina Labad y Delia Codina se expondrán en la boutique evolution en el pabellón 4, y en el espacio destinado a plataforma para los jóvenes diseñadores en el pabellón 6 y 8 estarán Arcadio Domínguez y Alicia Borrel.

La responsable de Gran Canaria, Moda Cálida destacó que el citado proyecto ha recibido «un nuevo impulso y una reorientación», con nuevas líneas de actuación que «refuerzan el apoyo a la confección grancanaria, favoreciendo su consolidación como área productiva y su internacionalización».

La Semana Internacional de la Moda de Madrid, que es la feria líder de la industria de la moda femenina en España y se sitúa en el segundo puesto entre los certámenes europeos, abre la temporada de desfiles antes de la Pasarela Cibeles, y reúne a diseñadores provenientes de toda España y de otros 68 países.

Más información en: http://www.grancanaria.com/cabgc/areas/areadesarrolloinsu/industria/programas/

0 comentarios