Blogia
La Voz de Gran Canaria

A Manuel García Navarro no le gusta el C.D. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

A Manuel García Navarro no le gusta el C.D. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria La temporada 2004-05 se abrirá en el Grupo I de Segunda B con un interesante derbi entre el Universidad y la U. D. Las Palmas. Los dos clubes de la capital de Gran Canaria se verán las caras por primera vez en competición oficial el 29 de agosto y la polémica ya ha hecho acto de presencia. Ambas entidades están enfrentadas por el uso del estadio de Gran Canaria.

Manuel García Navarro, presidente de la Unión Deportiva, al conocer el resultado del sorteo que enfrentará a ambos equipos afirmó que “espero que el Alfonso Silva -estadio donde el Universidad jugó sus partidos como local la temporada pasada- se rebose. Además, será como jugar en casa. Estaremos bien arropados por nuestros aficionados. No sé porque se empeñan en jugar en el estadio de Gran Canaria, igual no caben todos sus seguidores”, comentaba con cinismo el máximo mandatario de la Unión Deportiva Las Palmas.

La respuesta de Francisco José Gómez Cáceres, máximo dirigente del Universidad, no se hizo esperar. En la cadena Ser señaló que “estamos hartos de la burla de este pobre hombre. Lo que tenemos que aguantar con él es muy fuerte. Este escarnio lo va a pagar. Del Universidad no se ríe nadie. Se ha equivocado de enemigo”, concluía su homólogo.

Los días previos a este derbi han estado salpicados por la polémica que la UD mantiene con el Cabildo de Gran Canaria por la autorización a que el Universidad juegue en el recinto de Siete Palmas; y a la que se han unido las peñas amarillas con la intención de no acudir al encuentro, en una medida que iría en contra de la propia UD. El presidente del Universidad dejó claro que su club no solicitó el Estadio de Gran Canaria por antojo «sino por necesidad, ya que en el Alfonso Silva, sin cerramiento, no podíamos seguir y no nos quedaba otra opción. Al final con todo este follón que se montó decidimos no insistir más, después de que el Ayuntamiento nos garantizase que cerraría el campo Alfonso Silva». Por sólo seis euros se podrá asistir al compromiso del domingo.La directiva del Universidad confía que el Estadio de Gran Canaria presente un buen ambiente, «porque si no es así sería tristísimo», indicó Gómez Cáceres.

García Navarro ha manifestado que su protesta va dirigida contra el Cabildo de Gran Canaria. «Lo que han hecho con nosotros es una cabildada y existe un malestar en la sociedad por esta situación», explicó el presidente de la UD que adelantó que no irá al palco el domingo, en señal de protesta «contra José Manuel Soria». El consejo de administración de la UD ha decidido no asistir a este encuentro; sólo acudirá un representante. Gómez Cáceres al conocer la noticia manifestó «que sus razones tendrá. Todo lo que está sucediendo es un absurdo absoluto porque si las peñas no van al campo, éso al Cabildo no le hace ningún daño. El Cabildo ha actuado en todo este tema con total respeto a la ley, lo que no quiero es que no hagan más daño».

Como es conocido, la UD Las Palmas se encuentra en la misma categoría (2ª división B) que el CD Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El Estadio de Gran Canaria, la obra pública civil -aparte de las carreteras- que más dinero ha costado a la sociedad grancanaria, conjuntamente con el Hospital General de Gran Canaria, pertenece a todos los grancanarios y no a un equipo privado, que se encuentra -gracias entre otros a su Presidente Manuel García Navarro- en dicha categoría y con una deuda insalvable de más de 60 millones de euros que le hace estar en la práctica en la quiebra. Por consiguiente, el Cabildo de Gran Canaria, acertadamente, ha dado permiso al CD Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para que dispute encuentros en este estadio, que no es sólo de la UD Las Palmas, sino de todos los grancanarios.

La postura de Manuel García Navarro no tiene justificación alguna, además de que divide y enfrenta al deporte grancanario.

2 comentarios

Nike Air Zenyth -

You may well not be capable to handle the times, but it is possible to compose your response. You are able to turn your discomfort into profanity -or into poetry. The selection is as much as you. You may possibly not have selected your difficult time, but it is possible to pick how you will react to it.

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?