Blogia
La Voz de Gran Canaria

El actor cubano Alexis Valdés rueda su primer largometraje como director en Gran Canaria

El actor cubano Alexis Valdés rueda su primer largometraje como director en Gran Canaria EFE. Las Palmas de Gran Canaria

Alexis Valdés está rodando su ópera prima como director por los rincones de Gran Canaria. Calles populares, rincones emblemáticos y otros paisajes de la isla de Gran Canaria, se convierten estos días en ocasional plató de cine con el rodaje de la película "Un rey en La Habana", protagonizada también por el conocido actor cubano Alexis Valdés.

Un enredo donde se mezclan amor, necesidad y picaresca en tono de comedia es el hilo argumental del que será el primer largometraje dirigido por Valdés, que interpreta al ex novio de una joven cubana que trata de recuperar la esperada fortuna de un adinerado español con el que va a casarse cuando éste fallece en su primer encuentro, debido a "sobredosis de un estimulante sexual". Para tratar de hacerse con la fortuna, el joven "tiene que hacerse pasar por Arturo, viajar a España y recuperar el dinero", una misión en la que "tendrá que agudizar su ingenio y servirse de su doble personalidad", según explica la sinopsis de la película. Ante ese reto -añade- "sólo la suerte le puede salvar, y él la tiene. ...o, ¿se le habrá acabado?"

Los detalles y las anécdotas de esta nueva aventura profesional del popular humorista televisivo del Club de la Comedia y otros exitosos programas, que asume una triple función en este trabajo, ya que además de protagonista y director es guionista de Un rey en La Habana, serán dados a conocer por él mismo en una rueda de prensa que ofrecerá el martes en el municipio de Agüimes.

Así lo anuncia un comunicado de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que, mediante una subvención concedida en el marco de su convocatoria de ayudas a la producción audiovisual, participa en la financiación del filme, que cuenta con un presupuesto total "cercano a los 2,7 millones de euros", detalla.

En su comparecencia ante los medios de comunicación -anticipa- Alexis Valdés estará arropado por cinco de sus compañeros de reparto: José Téllez, Yoima Valdés, Alicia Bustamante, Ulises Toirá y María Isabel Díaz. Junto a ellos, forman también parte del equipo artístico de C los actores Manuel Manquiña, Carmen Machi, José Alias, Antonio Dechent, Manuel de Blas, Anthony Blake y Paulina Gálvez.

La presentación a los medios de comunicación del rodaje grancanario del filme, que comenzó ya días atrás, tendrá lugar en Agüimes, al sureste de la isla, por ser este municipio uno de los escogidos entre los escenarios donde se desarrolla la acción del largometraje. Allí, Alexis Valdés y su equipo trabajarán en un histórico y señorial rincón de la localidad, la Plaza de Nuestra Señora del Rosario.

El periplo isleño de "Un rey en La Habana", sin embargo, incluye también lugares no tan emblemáticos pero tampoco por ello menos populares, como las estrechas calles del barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria. Unas calles sembradas de antiguas y deterioradas viviendas, donde la falta de mantenimiento de muchas fachadas y la persistencia de viejas casas de prostitución cuyas trabajadoras ofrecen sus favores desde puertas o ventanas hoy como hace décadas, conforman una peculiar estampa.

En ese original escenario pudo verse ya a finales de esta semana a un transformado Alexis Valdés que, luciendo un inusual bigote y rodeado por una espectacular parafernalia de focos, cámaras, grúas y otros aparatos que hacían asomarse a los vecinos y detenerse a los viandantes, daba vida al enredado protagonista de su comedia, al tiempo que trataba de organizar al personal congregado en la zona.

La próxima oportunidad de verle en acción será el martes en Agüimes, aunque el rodaje de "Un rey en La Habana", que se ha programado tenga una duración de ocho semanas, deberá proseguir después por Gran Canaria y más tarde en Cuba, lugares que comparten protagonismo en el filme con la ciudad de Alcalá de Henares.

0 comentarios