Blogia
La Voz de Gran Canaria

Zerolo se queja de que Cultura invierte más en la capital grancanaria

Zerolo se queja de que Cultura invierte más en la capital grancanaria El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, perteneciente al partido ATI-Coalición Canaria, reclamó el pasado 19 de agosto a la Viceconsejería de Cultura que le facilite las cifras de inversión en las dos capitales canarias, pues considera que ha habido mayor presupuesto para Las Palmas de Gran Canaria y que deben corregirse las partidas.

Zerolo realizó estas declaraciones al término de la reunión sostenida con la titular de Cultura del Gobierno de Canarias, la tinerfeña Dulce Xerach Pérez, también perteneciente al partido ATI-Coalición Canaria. La intención de la Viceconsejera, igual que hiciera anteayer en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, era presentar al Alcalde el proyecto gubernamental para la coordinación de las programaciones culturales de una y otra capital.

Sin embargo, Zerolo sorprendió asegurando, tras la reunión, que en los últimos tiempos ha habido una mayor inversión por parte de este departamento en equipamientos y actividades culturales en la capital grancanaria, lo que "debe ser compensado" por el nuevo equipo. Afirmó el alcalde tinerfeño que ha planteado a la Viceconsejera que le aporte las cifras de las inversiones realizadas por cultura en las dos ciudades y que si cuando se disponga de estos datos se constata que hay un desequilibrio, se adopten las medidas correctoras precisas.

Apuntó que, por ejemplo, se destinaron 400 millones de pesetas a la rehabilitación del Teatro Guiniguada, mientras que no ha habido la contraprestación en Santa Cruz de Tenerife. Por ello, Miguel Zerolo pidió que se equilibrara con un aumento en la inversión gubernamental para las reformas del Teatro Guimerá y Pérez Minik.

0 comentarios