Blogia
La Voz de Gran Canaria

Detenido un concejal de ATI-CC en Tenerife acusado de trata de blancas

Detenido un concejal de ATI-CC en Tenerife acusado de trata de blancas

Un concejal del ayuntamiento tinerfeño de San Miguel de Abona, al sur de la isla, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un delito de tráfico de seres humanos y de trata de blancas. Los primeros datos de la investigación indican que el concejal se dedicaba a captar mujeres de diferentes nacionalidades para para ejercer la prostitución en España, según la información facilitada por fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El detenido es el concejal de Urbanismo y segundo Teniente de Alcalde del municipio, José Sabino Oval González. Junto con el edil, que es del grupo municipal de ATI-Coalición Canaria, ha sido detenido un ciudadano venezolano, añadieron las mismas fuentes.

Según añadió la Delegación del Gobierno, el concejal y el ciudadano venezolano, del que no ha trascendido su identidad, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas, donde anoche se encontraban detenidos en el calabozo a espera de pasar a disposición judicial. Anoche se esperaba que el juez encargado del caso decretara el secreto de sumario.

Información de: El País, 5-12-2006

0 comentarios