Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias se niega a colaborar para que se siga realizando la 'biblioplaya' en Las Canteras como cada verano

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias se niega a colaborar para que se siga realizando la 'biblioplaya' en Las Canteras como cada verano

La enemistad entre políticos de ATI-CC y PP sólo sirve para perjucio de los ciudadanos. Por este continuo enfrentamiento y falta de colaboración institucional de políticos que cobran fabulosos sueldos con los impuestos de los ciudadanos, este año no habrá biblioplaya instalada en la plaza de Saulo Torón, debido a que la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, sin previo aviso, ha decidido no implicarse en la iniciativa, que este año cumplía 13 años de existencia. Un hecho que, según la alcaldesa de la capital, Josefa Luzardo, resulta "intolerable".
..................................................................................................

García Bolta lamenta especialmente la falta de comunicación al respecto, que hubiera permitido al consistorio tomar las medidas oportunas para cubrir la ausencia del departamento de Dulce Xerach Pérez, pero que en estos momentos es imposible “porque una cosa así no se improvisa”. La concejala capitalina indicó que le consta que el Gobierno ha actuado igual en Santa Cruz de Tenerife, pero destacó que hay una diferencia sustancial entre las dos capitales, como es la importancia de la influencia en la playa de Las Canteras.

García Bolta lamentó además que este año se habían mejorado la accesibilidad a la Biblioplaya para facilitar que todos los usuarios pudiesen armonizar el disfrute de un día de playa y de la lectura de un buen libro.

"Intolerable", según Luzardo

Por su parte, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, que asistía a la presentación de Ecoplayas 2006, calificó de “intolerable” que la Viceconsejería de Cultura “malgaste el dinero en determinadas cuestiones que no son necesarias” y “quite de un día para otro” la aportación económica de otras que tienen “una función social” como es la Biblioplaya de la plaza Saulo Torón de Las Canteras.

Luzardo añadió que la Viceconsejería “tiene muchísimos gastos en viajes y demás historias, como hacerse la foto en Nueva York”, aludiendo a Dulce Xerach Pérez. Al igual que dijo García Bolta, la alcaldesa aseguró que fue este miércoles cuando se enteró de que el Gobierno había decidido no asumir el gasto de la biblioteca en Saulo Torón, justo cuando el Ayuntamiento había cumplido con su compromiso de construir una rampa para facilitar el acceso a los discapacitados.

“Si yo lo hubiese sabido hubiera dicho que el Ayuntamiento lo hubiera asumido pero no podemos improvisar de un día para otro”, criticando que el Ejecutivo regional no mantenga “un servicio tan importante como éste que estaba consolidado y que cumple con la función social de fomentar el hábito a la lectura”, y que no tendría un gasto superior a la de la plaza de Churruca, porque la seguridad la asume el consistorio.

En ese sentido, la alcaldesa afirmó que se elimina cuando estaba consolidada y a punto de cumplir trece años, indicando que al menos se mantiene la biblioplaya de la plaza de Churruca, creada cuando era concejala de Cultura, que ya lleva 9 años.

0 comentarios