Blogia
La Voz de Gran Canaria

Nace la iniciativa “Invest in gran canaria: atlantic business hub” para invertir en Africa desde Gran Canaria

Nace la iniciativa “Invest in gran canaria: atlantic business hub” para invertir en Africa desde Gran Canaria

Se trata de una red público-privada que aglutina a más de 33 organizaciones de Gran Canaria con el fin de ofrecer un “one-stop-shop” o ‘Ventanilla Única de Inversión’. La presentación oficial fue realizada hoy martes, en el CAAM, por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, con la asistencia de los representantes de todas las instituciones colaboradoras.

“Invest In Gran Canaria” es una red público-privada que se crea para ofrecer a los inversores extranjeros un espacio ágil de tramitación, información y facilidades para invertir directamente en la isla o, para fijar su residencia en Gran Canaria y desarrollar su inversión en África Occidental.

La plataforma web http://www.investingc.net/ brinda soluciones a todos los problemas y necesidades de información con las que se enfrenta un inversor al valorar y sopesar nuestra isla como destino adecuado: desde los trámites fiscales, laborales, urbanísticos, facilitar la búsqueda de viviendas para empleados y directivos, colegios para los hijos y el acceso a clubs sociales y de entretenimiento. “Invest in Gran Canaria” nace directamente en inglés y -en breve- estará disponible en ruso y chino mandarín.

 “Invest in Gran Canaria” (http://www.investingc.net/) ha sido implementada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, (SPEGC) para ampliar, ya desde una visión insular, la estrategia de proyección internacional y liderazgo que Las Palmas de Gran Canaria, por medio de su Plan Internacional de Ciudad (PIC), se ha fijado como objetivo estratégico.

La presentación oficial fue realizada hoy martes, en el CAAM, por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, con la asistencia de los representantes de todas las instituciones colaboradoras.

El elemento diferenciador es que detrás de “Invest in Gran Canaria” trabajan en un entorno de colaboración, todos los actores sociales, económicos y empresariales de la Isla, con el compromiso de atender de forma práctica, ágil y rápida a las demandas de los inversores.

“Invest in Gran Canaria” da respuesta a una realidad constatada ya por empresas internacionales que han elegido Gran Canaria por ofrecer un estándar europeo de calidad y seguridad de vida, y de inversión, a tan sólo 100 km de la costa africana.

En la web (http://www.investingc.net/) se destacan los sectores en los que  Gran Canaria ofrece un alto potencial, tales como la biotecnología, logística y puertos, TICs, audiovisuales, turismo y agua y energías renovables. De cada sector se aporta información, enlaces web de interés, y empresas y casos de éxito.

La plataforma promociona también a Gran Canaria como destino acertado para realizar reparaciones y soporte con actividades relacionadas con el mar, elección como plataforma-puente TIC entre continentes, o como marco geográfico para el rodaje de producciones audiovisuales, entre otras actividades.

Por ello, “Invest in Gran Canaria” ofrece enlaces con las principales plataformas de información de interés de la isla tales como: Canary Islands Suppliers, Invest and Enjoy Gran Canaria (Real State), Gran Canaria Film Comission y Gran Canaria Convention Bureu.

La web http://www.investingc.net es, en resumen, una plataforma web que promociona Gran Canaria como destino privilegiado tanto para atraer inversiones de alto valor social, económico y tecnológico a la isla como para erigir a Gran Canaria en base logística y residencial de todas aquellas multinacionales que desarrollen o puedan desarrollar sus negocios en África Occidental.

LVGC, 12-11-2013

0 comentarios