Blogia
La Voz de Gran Canaria

Un incendio en la cumbre de Gran Canaria se mantiene descontrolado con seis frentes activos

Un incendio en la cumbre de Gran Canaria se mantiene descontrolado con seis frentes activos

El fuego se desplaza a Aríñez y tres viviendas de la zona arden en llamas. El humo invade la zona y se desplaza hacia los LLanos de la Pez. Tres helicópteros participan en las tareas de extinción junto a un importante dispositivo terrestre. El viento, el calor y la ausencia de humedad perjudican los trabajos del operativo.El Parador de Tejeda, evacuado.

El incendio que se ha declarado en las proximidades de la Cruz de Tejeda, en la cumbre de Gran Canaria, se encuentra descontrolado, según fuentes de la Guardia Civil. Tres casas arden en la zona mientras el fuego se desplaza hasta Aríñez y Degollada de La Becerra. Las Lagunetas también ha sido evacuadas. El puesto de mando avanzado se encuentra en Cueva Grande.

El Parador ha sido evacuado. Solo seis de sus 35 clientes se encontraban en las dependencias debido a que el resto había salido de excursión.
También ha sido evacuados los 15 trabajadores, según confirma el director del establecimiento, Gonzalo Alejo. El humo invade la zona y se desplaza hacia los LLanos de la Pez. Tres helicópteros participan en las tareas de extinción junto a un importante dispositivo terrestre al que se han sumado efectivos de Guía y Teror. El viento, el calor y la ausencia de humedad perjudican los trabajos del operativo.

El fuego, que se inició por razones que se desconocen amenaza al Parador de Tejeda, que ha estado a punto de ser desalojado, y a los restaurantes y puestillos de la zona. Está activo en tres focos: Justo debajo de los puestos de recuerdos y alimentación, en el cruce de la Vereda y en el Monte de Constantino.

El primer aviso de fuego se produjo en torno a las 12:00 horas y hasta la zona se ha desplazado ya un importante contingente del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, Seprona, Protección Civil y policías locales.

El perímetro de seguridad ha sido ampliado y los restaurantes, el Parador y el hotel El Refugio han sido desalojados ante la virulencia de las llamas, que están a unos 300 metros. Las carreteras GC 15 (Tejeda-San Mateo) y GC 150 (Tejeda-Pinos de Gáldar) han sido cortadas.

La Guardia Civil intenta también rescatar a una treintena de perros de una residencia canina de la zona. El fuego ha calcinado ya más de una hectárea.

La Provincia, 24-10-2013

0 comentarios