Blogia
La Voz de Gran Canaria

El "Pueblo Canario", declarado Bien de Interés Cultural (BIC)

El "Pueblo Canario", declarado Bien de Interés Cultural (BIC)

Imagen: el Pueblo Canario tal cual lo ideara Néstor Martín-Fernández de la Torre

El Gobierno declara el Pueblo Canario Bien de Interés Cultural. Esta catalogación incluye los bienes muebles vinculados al Museo Néstor. La primera piedra de la obra se colocó el 2 de abril de 1938.

EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración del Pueblo Canario, situado en Las Palmas de Gran Canaria, como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento, según ha informado hoy el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero.

Esta catalogación incluye los bienes muebles vinculados al Museo Néstor, ha indicado Marrero, que ha recordado que fue ideado como una unidad arquitectónica por los hermanos Néstor y Miguel Martín Fernández de la Torre en la década de los treinta.

Tanto el Bodegón, como la Ermita de Santa Catalina, la plaza de Las Palmas y el Museo integran el nuevo BIC.

El Pueblo Canario es el resultado del estudio de Néstor Martín-Fernández de la Torre sobre la manifestación de la canariedad y de la cultura popular con un tratamiento ecléctico de la temática regional.

Aunque fue ideado como unidad arquitectónica por el pintor Néstor, como se refleja en su obra de 1937, fue su hermano Miguel quien finalmente lo formaliza. La primera piedra de la obra se colocó el 2 de abril de 1938, según una nota facilitada por el Gobierno canario.

La Provincia, 3-10-2013

 

 

 

0 comentarios