Blogia
La Voz de Gran Canaria

San Bartolomé apuesta por recrear el destino a los 50 años de Maspalomas

San Bartolomé apuesta por recrear el destino a los 50 años de Maspalomas

El alcalde del municipio señala en Madrid que hay que concienciarse de que el turismo es el motor y el que marca la posición de la Isla.
 
M.P.P.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, manifestó ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que el destino turístico Maspalomas Costa Canaria tiene que recrearse y servir de revulsivo para poner en marcha la economía de Gran Canaria. En la presentación del programa de actividades y eventos que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizará este año para celebrar el cincuentenario de la creación de Maspalomas, Marco Aurelio Pérez insistió en que "todos tenemos que concienciarnos de que el turismo es el motor que nos permite trabajar y evolucionar, y posicionarnos socialmente donde ahora nos encontramos".

En este acto, que tuvo lugar en el stand del Cabildo de Gran Canaria, el alcalde explicó que se van a organizar una veintena de iniciativas sociales, culturales, deportivas y lúdicas para conmemorar la creación de Maspalomas Costa Canaria como ciudad turística internacional "desde una óptica histórica, pero de forma preferente, como su total renacimiento después de 50 años de actividad".

También destacó Marco Aurelio Pérez que con esta celebración se pretende contraer un compromiso con la sociedad, los empresarios y los trabajadores desde los ámbitos de la concienciación social, la sostenibilidad y la economía.

Asimismo, el artista Pepe Dámaso, autor del cartel conmemorativo del cincuentenario, que junto al concejal de Turismo, Ramón Suárez, también asistió a este acto, defendió que había que unir turismo y cultura porque no están reñidos, y destacó que "es posible imprimir al turismo criterios artísticos de sensibilidad y buen gusto como hizo César Manrique".

De otro lado, el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, resaltó que los 50 años de turismo de Maspalomas han supuesto "una transformación positiva, sustancial y fundamental para la sociedad isleña", porque a partir de la creación de la actividad turística de 1962 en Maspalomas la población isleña dejó de emigrar para poder subsistir.

El presidente del Cabildo añadió que lo que se ha pretendido con la asistencia destacada de este año en Fitur es que "Gran Canaria deje de ser una auténtica desconocida para España, y pase a ser más conocida por el turismo peninsular". Bravo de Laguna coincidió también con el artista Pepe Dámaso en la importancia de unir la cultura y el turismo y señaló que "Gran Canaria puede aportar grande atractivos naturales, pero también un importante patrimonio cultural".

[Información de La Provincia, 20-1-2012]

0 comentarios