Blogia
La Voz de Gran Canaria

Compromiso dice que su reto es traer la ´prosperidad´ a los grancanarios

<i>Compromiso</i> dice que su reto es traer la ´prosperidad´ a los grancanarios

NATALIA VAQUERO

Devolver a Gran Canaria "el peso perdido" durante los últimos años y recuperar la prosperidad. Éstos son dos de los objetivos de la presidenta de Compromiso, Nardy Barrios, quien ayer esbozó las líneas maestras del programa con el que se presenta a las elecciones del próximo 27 de mayo. Barrios, que tratará de hacerse con la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, acudió al Club Prensa Canaria acompañada por sus candidatos al Parlamento regional, Aday Ruiz, y al Cabildo de Gran Canaria, Chiti Hernández.

"Hemos querido entrar con fuerza en el Cabildo de Gran Canaria y en el Parlamento por entendemos que es la mejor forma de defender nuestra Isla y sus municipios", destacó Nardy Barrios, quien además celebró los apoyos que está recibiendo "de varios grupos de independientes" de la Isla. Entre los acuerdos alcanzados últimamente está el suscrito con el ex alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez, quien ha creado tras abandonar el PP la Agrupación de Vecinos.

Compromiso, recordó su presidenta, opta a hacerse con "municipios de vital importancia" para Gran Canaria, entre los que destacan San Bartolomé de Tirajana, Telde, Santa Brígida, San Mateo, Moya, Santa Lucía, Ingenio, Agüimes y Mogán. "Queremos ser una alternativa a los partidos que han utilizado Gran Canaria como una moneda de cambio", continuó la presidenta de Compromiso, quien no dudó en lamentar la pérdida de peso económico, político y social que ha sufrido Gran Canaria durante los últimos años. Los responsables de esta situación, subrayó, han sido el presidente de la Corporación insular y presidente del PP, José Manuel Soria, y la alcaldesa, también del PP, Pepa Luzardo.

"A nadie se le escapa que tanto Soria como Luzardo han sido y son base esencial del proyecto de ATI para perpetuarse en el poder y han conseguido que Gran Canaria retroceda en su peso", denunció, al tiempo que pedía a los ciudadanos que "despierten" y voten por los partidos que van a defender sus intereses.

"Compromiso ha demostrado durante estos cuatro años que es un partido que escucha a la ciudadanía, que da voz a sus necesidades y también a sus propuestas", continuó Nardy Barrios, quien insistió en erigirse como "alternativa a los partidos que hacen política de espaldas a ciudadanos".

Información de: La Provincia, 24-4-2007

2 comentarios

Chona -

no queria la sabiduria de saavedra pues toma saavedra a joderse

pepe juan -

Con una mujer ya hemos tenido bastante.Ahora,hace falta en esta ciudad la maestria y sabiduria de jeronomo saavedra.Vd.tuvo su oportunidad de hacer cosas por canarias cuando estuvo en madrid.,ya ha pasado su epoca.Desde otros puestos trabajando,se defiende a Canarias.
Colabore,arrime el hombro con los que salgan.,y sume aportando ideas,y no reste criticando lo que hacen otros,y que vd.nunca ha hecho.Saludos cordiales