Blogia
La Voz de Gran Canaria

Varios edificios de Vegueta de importante valor patrimonial, en trámites de demolición

Varios edificios de Vegueta de importante valor patrimonial, en trámites de demolición

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció este jueves que varios edificios del barrio de Vegueta de la capital grancanaria se encuentran en trámites de demolición, a pesar de su importante valor patrimonial.

Los edificios cuyos propietarios han solicitado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ser demolidos se encuentran en los números 12, 14 y 16 de la calle Reyes Católicos, explicó el portavoz socialista en la corporación municipal durante una rueda de prensa, Néstor Hernández.

A su juicio, algunos de estos edificios deberían estar incluidos en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior Vegueta-Triana, que el PSOE pidió revisar en septiembre de 2005 debido a la necesidad de incluir otros inmuebles que habían quedado excluidos, algo que no se ha hecho a pesar de que la propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos de la corporación municipal. Hernández destacó la contradicción que supone que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretenda que la zona de Vegueta-Triana sea declarada Patrimonio de la Humanidad al tiempo que permite su deterioro.

Información de: CanariasAhora.com, 11-1-2007

1 comentario

joao -

Vengo de pasar vacaciones en la isla. Ciertamente en la Agencia de viajes me pintaron la ciudad fatal, como muy peligrosa, fea, sucia y sin nada que ver. Por suerte, callejee por Triana, Vegueta, ciudad Jardin y me encantó. Pero me dio la sensación que el barrio de la vegueta, tan hermoso, estaba sin habitar, y cuando cerraban las tiendas en Triana, acontecía algo parecido. Si además de poco vivo y deshabitado se van tirando edificios de valor arquitectonico, al final dará igual que el Ayuntamiento se gaste dinero en intentar publicitar esa ciudad que turísticamente murio de exito en los ochenta. Es bueno publicitar una ciudad pero es mejor antes salvar sus casas y barrios que la distinguen.

un abrazo a todos cuantos viven a un lado y otro de vidiguada!