Blogia
La Voz de Gran Canaria

NC alude a la "falsedad" de los motivos del Gobierno para convocar el concurso porque lo que ATI quiere es "amordazar" a los medios de comunicación

NC alude a la "falsedad" de los motivos del Gobierno para convocar el concurso porque lo que ATI quiere es "amordazar" a los medios de comunicación

Antevenio Media

ACN Press

Nueva Canarias asegura que las razones de fondo que han llevado al Ejecutivo a convocar el concurso de la TDT es "el temor de ATI a perder las elecciones y no controlar este proceso". Pedro Quevedo explicó a ACN Press que la pretensión real del Gobierno de Canarias es la de "amordazar a los medios de cara a la próximas elecciones para que las críticas sean las menores posibles".

Se refirió así a una contestación del Gobierno en el Parlamento donde manifestaron que el concurso no se había convocado antes porque los múltiples insulares no tenían asignado canal, "una cuestión que se resolvió en enero, por lo que la convocatoria se tenía que haber producido en ese momento". Aludió también a que no se hubo convocado porque no estaban "garantizadas las desconexiones insulares, que aún estánpor resolver, por lo que tampoco podría convocarse en este momento".

"Si lo importante es la existencia de canales insulares se tendría que haber convocado en enero, y si es por la desconexión, no haberse hecho ahora porque aún no están garantizadas", argumenta Quevedo para asegurar que "el Gobierno miente en cuanto a los motivos de su convocatoria".

Información de: Canarias7, 28-11-2006

0 comentarios