Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Rey califica a la capital de Gran Canaria como "dinámica y espléndida"

El Rey califica a la capital de Gran Canaria como "dinámica y espléndida"

Daida I. Rodríguez

El hotel Santa Catalina fue el escenario elegido por los Reyes para ofrecer una recepción a una representación de la sociedad grancanaria. 700 personas escucharon el agradecimiento de don Juan Carlos «por vuestro trabajo esforzado» para lograr la modernización de las Islas Canarias.

El salón Palmeras del emblemático hotel se llenó completamente para recibir a los Reyes. Representantes del mundo de la cultura, la empresa, la Iglesia, los Ejércitos y por supuesto la política decidieron demostrar su calor a los Monarcas. Don Juan Carlos de Borbón destacó en su discurso la profunda modernización que ha logrado «esta Comunidad Autónoma» gracias al esfuerzo del pueblo canario y que calificó «sin precedentes».

Sin embargo, el Rey don Juan Carlos insistió en que esta modernización «no puede entenderse al margen de la estabilidad, convivencia en democracia y libertad». Recordó el trabajo que comenzó en la Transición y que desembocó en «una convivencia en democracia y libertad que juntos hemos forjado en las últimas décadas». La Constitución española volvió a ser el referente al que el Monarca invocó «como garante de un marco de unidad, solidaridad y diversidad».

Su Majestad explicó que en esta visita, tanto él como la Reina, quieren conocer más de cerca los proyectos, anhelos, alegrías y preocupaciones del pueblo canario. Su objetivo no es otro que, acercarnos a quienes con su trabajo contribuyen día a día al mayor bienestar económico y social de las Islas Canarias». Por supuesto, comparó esta visita con la de su abuelo Alfonso XIII y destacó el profundo cambio desde entonces.

avances. El Rey enumeró los avances en «materia de turismo e infraestructuras, como centro neurálgico de comunicaciones y servicios, o como polo comercial, todo ello marcado por la búsqueda de una mayor eficiencia, calidad y equilibrio medioambiental» que él mismo había podido comprobar en su recorrido por todo el Archipiélago. También destacó los avances en el plano educativo y cultural sobre todo en cuanto a jóvenes se refiere. Hace un año que los Reyes pasearon por «las calles señoriales» de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y definió a la capital grancanaria de «dinámica, espléndida» y llena de «una grata hospitalidad».

Don Juan Carlos estuvo acompañado en el estrado por su esposa, el ministro de Justicia, el presidente del Gobierno de Canarias, la alcaldesa de la ciudad, el presidente del Parlamento regional y el presidente del Cabildo de Gran Canaria. Allí, el Rey no quiso dejar de mencionar su «gratitud, afecto y sincero reconocimiento por vuestra leal entrega para hacer de nuestra sociedad» un lugar mejor y les hizo saber que «contáis con mi compromiso personal, con el permanente aliento y más firme apoyo de la Corona».

Información de: Canarias7, 25-11-2006

0 comentarios