Blogia
La Voz de Gran Canaria

Turismo y Lopesan sellan un acuerdo para impulsar el Palacio de congresos de Maspalomas

Turismo y Lopesan sellan un acuerdo para impulsar el Palacio de congresos de Maspalomas

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el grupo Lopesan acaban de cerrar un acuerdo por el que impulsarán la apertura definitiva del Palacio de Congresos de Maspalomas. En el pacto, sellado esta misma semana, se establece que Lopesan retira la demanda interpuesta al Gobierno por no haber recibido el 51% de las acciones del recinto, que ganó mediante un concurso público, al tiempo que renuncia a la titularidad del mismo, que cede al Ejecutivo. Por su parte, Turismo otorga la gestión de las instalaciones al grupo turístico durante 50 años, aparte de comprometerse a imprimir la máxima celeridad a las obras del Palacio, que estará operativo en medio año.
..................................................................................................

Pilar Parejo, viceconsejera de Turismo del Gobierno canario y esposa del Presidente Adán Martín, aseguró que el Palacio de Congresos de Maspalomas estará en pleno funcionamiento con total seguridad en el primer trimestre del próximo año 2007 después de realizar las obras de acondicionamiento de los subterráneos y del pavimento que "son fundamentales para que el Palacio esté al cien por cien". Además, Parejo, que ha logrado cerrar un conflicto que se inició hace más de siete años, reconoció que "el consenso con los empresarios beneficiará en primer lugar a Canarias, y a Gran Canaria, en concreto, que atenderá con mejores prestaciones" al turista de congresos.

En este sentido, la viceconsejera de Turismo manifestó su esperanza de que "a lo largo de los próximos meses" y después de adjudicarse la obras de reforma a Acciona, "puedan quedar solventados todos los problemas". Tan sólo queda, aclaró, la viceconsejera regional que se haga un mayor esfuerzo en la comercialización del mismo.

Con respecto al plazo de reapertura, la viceconsejera se mostró optimista en que el Palacio de Congresos estará operativo en el primer trimestre de 2007. Así, el Gobierno canario, además de invertir más de cuatro millones de euros en la reforma del recinto, deberá devolver al grupo Lopesan unos 18 millones de euros, más los intereses pactados, que fue lo que pagó en su día el grupo Lopesan por hacerse con la titularidad del Palacio de Congresos.

Por su parte, desde el grupo Lopesan sostienen que "solamente hemos seguido el acuerdo al que llegamos en octubre pasado, y por el que saldrá beneficiada el sector turístico de Gran Canaria, que podrá ser más competitiva" dentro de la actividad del turismo de congresos. Desde Lopesan insisten en que es "básico disponer lo antes posible" de este recinto.

0 comentarios