Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Grupo Lopesan renuncia a avalar y los hermanos Domínguez ponen condiciones

El Grupo Lopesan renuncia a avalar y los hermanos Domínguez ponen condiciones

Los grupos Lopesan y Hermanos Domínguez han salido al paso. Tras ser señalados por 35 ex-consejeros de la UD Las Palmas, por su negativa a participar en la firma de un aval de 21 millones de euros, como principales culpables de la posible desaparición de la entidad, ambas empresas rechazaron las acusaciones y mostraron sus intenciones.
..................................................................................................

El Grupo Lopesan y el Grupo Hermanos Domínguez contestaron al comunicado que 35 ex consejeros de la UD Las Palmas firmaron e hicieron público el pasado lunes en el que se acusaba, directamente, a Eustasio López y Sebastián López (miembros de la primera empresa), y a José Abraham Domínguez y Andrés Domínguez (componentes de la segunda agrupación) de ser los principales responsables de la posible desaparición del club amarillo, al negarse a participar en la firma del aval, por valor de 21 millones de euros, con el que la entidad de Pío XII podría pagar a sus acreedores.

El Grupo Lopesan descarta su participación en el aval y justifica su decisión recordando que sus representantes en el Consejo de la UD “nunca adoptaron ningún tipo de decisión en el seno de la entidad deportiva” y subraya que "nunca llegaron a asumir el cargo de presidente" de la entidad, tal y como estaba previsto en turnos rotatorios entre los miembros de Gerencia Deportiva. A ese puesto si accedieron Germán Suárez y Ángel Luis Tadeo. Por tanto, el Grupo Lopesan considera que deben ser otros los ex directivos que asuman sus responsabilidades.

En un comunicado, el grupo presidido por Eustasio López añade que sus representantes en la directiva amarilla "estarían, implícitamente, reconociendo y aceptando, contra toda evidencia, que fueron los responsables de aquellas decisiones que se tomaron en el seno de la UD Las Palmas".

Al ser señalados por los ex directivos Sebastián López y Eustasio López como posibles responsables de la desaparición d ela UD Las Palmas, el Grupo Loesan rechaza el chantaje y las amenazas y destaca que "el problema radica en que algunos de esos ex consejeros que fueron los que originaron la situación de insolvencia en el club con sus decisiones son los que se niegan ahora a asumir su responsabilidad, y pretenden avalar una cantidad menor que la que realmente les corresponde".

Por su parte, el Grupo Hermanos Domínguez sí se mostró ayer partidario a avalar, pero con condiciones: la primera debe ser que deben aportar una cifra proporcional al dinero que han condonado; y la segunda, es que deben ser de los primeros en ser liberados del aval con los primeros pagos del Cabildo.

0 comentarios