Blogia
La Voz de Gran Canaria

¿En que isla estará la sede designada en Canarias por el G-6 para combatir la inmigración ilegal?

¿En que isla estará la sede designada en Canarias por el G-6 para combatir la inmigración ilegal?

La noticia reciente es que ante la avalancha incontrolada de inmigrantes provenientes de Mauritania, los seis mayores países de la Unión Europea han aprobado propuestas para combatir el terrorismo internacional y la inmigración ilegal en el balneario de Heiligendamm. Por ello han decidido que Canarias sea la sede designada por ellos para combatir la inmigración ilegal, aunque mucho nos tenemos que como pasa siempre, Tenerife -la isla egoísta- acapare una nueva sede de su larga colección de concentración de los órganos de decisión regionales, por permitirlo la débil clase político empresarial de Gran Canaria
..................................................................................................

El llamado Grupo de los Seis (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Polonia) aprobó la propuesta española de potenciar la lucha contra la inmigración ilegal, la integración de los inmigrantes y la necesidad de fomentar el diálogo y la cooperación con las comunidades musulmanes, las más reacios siempre a cualquier integración.

Schaueble aseguró en rueda de prensa que hay que explicar a los musulmanes que los europeos "no concebimos el Islám como una amenaza sino como un enriquecimiento", aunque se olvidó de pedirles un esfuerzo de integración que sí realizan los inmigrantes de otras culturas más abiertas y progresistas.

Los ministros también aprobaron una propuesta francesa de crear un grupo de trabajo con el fin de analizar la posibilidad de establecer "un contrato de integración con los inmigrantes".

El objetivo de este "contrato de integración" sería "establecer un diálogo con la comunidad musulmana" tanto en los seis países del G-6 como en los países de origen de los inmigrantes.

Los ministros europeos aprobaron otra propuesta española para crear una red de oficiales de enlace en el África Occidental dedicada de manera exclusiva a lucha contra la inmigración ilegal, ya que ahora las mafias de tráfico de seres humanos utilizan nuevas rutas para acceder a Europa.

Dicha red, que tendrá su sede en las Islas Canarias, estará constituida por los agentes que los seis grandes países de la UE ya tienen desplegados sobre en el terreno en el Africa Occidental, en países como Mauritania, Senegal, Nigeria y Ghana.

De este modo, el Grupo de los Seis espera compartir la información de la que se dispone sobre los responsables de estas redes, sus colaborados y rutas utilizadas para "combatir la inmigración ilegal en origen", explicó Alonso en rueda de prensa.

0 comentarios