Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba por unanimidad el frente marítimo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba por unanimidad el frente marítimo

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este miércoles por unanimidad el acuerdo institucional sobre el frente marítimo de la ciudad suscrito entre el Consistorio y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
..................................................................................................

Todos los grupos destacaron la necesidad de la cooperación institucional, aunque con matices. Así, la portavoz de Compromiso Gran Canaria, Nardy Barrios, destacó que faltarían por incorporar otras instituciones como los ministerios de Medio Ambiente y Defensa, así como ampliar los límites de frente litoral que se establecen en el texto. Por ello, aprobó el acuerdo, aunque "esperamos que vaya a más".

Por su parte, la portavoz de ATI-Coalición Canaria en nuestro Ayuntamiento, Alicia Gómez, apostó por hacer "un plan estratégico a partir del cual se aborde el litoral". De esta manera, dijo, el desarrollo del frente marítimo quedará "por encima de los partidos políticos". Asimismo, destacó la necesidad de abrir, en una segunda fase, "un debate en el que participe toda la ciudadanía".

El portavoz del Grupo Socialista, Arcadio Díaz Tejera, destacó que se trata "de una nueva etapa" en la que los "métodos de trabajo tienen que variar", por lo que el acuerdo está "abierto a la incorporación de todas las administraciones implicadas". En este mismo sentido, se expresó el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Felipe Afonso El Jaber, quien destacó que "se inicia un camino" producto de "la confianza existente entre el puerto y la ciudad".

Por su parte, la alcaldesa, Josefa Luzardo, agradeció a todos los grupos políticos "su comprensión" porque el texto fuera al Pleno una vez firmado. "Si lo hubiera traído antes, hubiera salido otro texto", dijo en referencia a la intervención de Díaz Tejera en la que pedía que se trajera al Pleno el texto de la Ley de Capitalidad. Asimismo, Luzardo se mostró "satisfecha por la nueva etapa que se inicia con la Autoridad Portuaria", destacando que "salió el texto que tanto para el Puerto como para el Ayuntamiento era el más oportuno".

De todas formas, aseguró que está abierto a la incorporación de otras instituciones. "Va a estar el Gobierno de Canarias y va a estar cualquier otra institución que tenga que estar", apostilló.

0 comentarios