Blogia
La Voz de Gran Canaria

El despido improcedente por causas políticas de la ex-directora de la Escuela Municipal de Música de Telde les costará a los ciudadanos 90.000 euros

El despido improcedente por causas políticas de la ex-directora de la Escuela Municipal de Música de Telde les costará a los ciudadanos 90.000 euros

Y continúan los ejemplos de las consecuencias de la mala gestión y las venganzas políticas sucedidos en el Ayuntamiento de Telde por los partidos PP, CIUCA y CCN que lo sustentan. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Las Palmas, con fecha 2 de febrero de 2004, por la que el Ayuntamiento de Telde tendrá que indemnizar a la que fuera directora de la Escuela de Música una cantidad cercana a los 90.000 euros debido a su despido improcedente por venganza política.
..................................................................................................

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, TSJC, ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Las Palma, con fecha 2 de febrero de 2004, por la que el Ayuntamiento de Telde tendrá que indemnizar a la que fuera directora de la Escuela de Música una cantidad cercana a los 90.000 euros.

Rosa Laura González Machín trabajaba al frente de la Escuela Municipal de Música de Telde desde el año 1989. Tras las últimas elecciones municipales, y la entrada del pacto PP-FV-Ciuca a gobernarnar en el municipio, fue despedida.

Concretamente, el 7 de septiembre de 2003, la Empresa Municipal de Vivienda le comunica por burofax que,con fecha del día 7 de ese mismo mes, quedaba extinguido su contrato laboral con la empresa Urvitel como profesora de música por la necesidad de tener contratados a profesores con la titulación requerida en el Decreto 179/94. Posteriormente, la empresa Urvitel reconoce la improcedencia del despido de la directora y opta por la indemnizarla, poniendo a disposición de Rosa Laura la cantidad de 36.622.56 euros en concepto de indemnización, por 6.77 años de trabajo, y salarios en tramitación desde el 8/9 al 22-10-03, lo que se le comunica por decreto de la Alcaldía el 22 octubre de ese año. La despedida rechazó la oferta y demandó al Ayuntamiento de Telde por despido improcedente, cosa que confirmó el Juzgado de lo Social número 6 y acababa de confirmar el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Como consecuencia de esta sentencia, el Ayuntamiento de Telde habrá de abonar a Rosa Laura González 64.450.46 euros en concepto de indemnización, más otros 21.456.12 euros por salarios en tramitación desde el 5-9-03 hasta la notificación de la sentencia, el 20 de marzo de 2004, más intereses, costas y gastos de la ejecución. El Ayuntaniento dispone ahora de tres meses para hacer efectivas estas cantidades a la demandante. Caso de no hacerlo, deberá pagar los preceptivos intereses a partir de esa fecha.

Rosa Laura González manifestó ayer a nuestro periódico que esta sentencia y confirmación de la misma «ha venido a corregir una injusticia que se hizo en su momento con la cultura en Telde, aparte del daño personal y familiar que me ocasionó a mí, ya que mis hijos tuvieron que dejar de estudiar e irse a trabajar para poder salir hacia adelante, dado que nos acabámos de comprarnos un piso y empezábamos a pagarlo. Ahora ha brillado la justicia y el pueblo ha de pagar por los errores de unos pocos señores».

Pese a estar despedida, Rosa Laura no abandonó a sus chicos y chicas de los coros y ha seguido ensayando con ellos. Primero en la La Fraternidad y después en una casa particular, han continuado con su actividad.

0 comentarios