Blogia
La Voz de Gran Canaria

Barrios critica la «pasividad» del Ayuntamiento ante la letal plaga del picudo rojo

Barrios critica la «pasividad» del Ayuntamiento ante la letal plaga del picudo rojo

La portavoz de Compromiso por Las Palmas en el Ayuntamiento, Nardy Barrios afirmó ayer que el equipo del PP está mostrando su «pasividad e incompetencia» ante la expansión del picudo rojo, ya que entre otras cosas, «ha incumplido» la moción que aprobó en enero sobre este tema.
..................................................................................................

La concejala aseguró que la moción que el grupo mixto presentó en el Pleno de enero establecía, entre otras medidas, la creación de un área de protección de cinco kilómetros y la de otra de especial vigilancia, de 10 kilómetros, alrededor de las zonas con palmeras afectadas. Además, el paquete de actuaciones establecía que el Servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes Públicas debía disponer de trituradora e incineradora móvil y que el personal debía recibir formación específica sobre los pasos a seguir cuando se detecta un ejemplar enfermo.

«Ha pasado más de un mes desde entonces y el Grupo de Gobierno no ha hecho nada para frenar esta plaga. Tenemos el picudo en la ciudad y ya no vamos a poder erradicarlo».

Barrios recordó la preocupación que diversos colectivos ecologistas manifestaron desde hace años ante la posible entrada del dañino escarabajo, «que va a terminar con nuestra planta más simbólica y significativa, sin que el PP haya manifestado la más mínima sensibilidad ante esta catástrofe». Además, Barrios se mostró indignada ante la escasa financiación con la que se cuenta para erradicar la plaga. «El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, sólo dispone de 10.000 euros. El Gobierno español alega que hasta dentro de tres meses no podrá aportar dinero. Y mientras tanto, el picudo continúa con su acción demoledora».

0 comentarios