Blogia
La Voz de Gran Canaria

El CCN denuncia la proliferación y el descontrol de las mezquitas en Canarias

El CCN denuncia la proliferación y el descontrol de las mezquitas en Canarias

El Centro Canario-CCN ha pedido esta semana que el Gobierno de Canarias y la Delegación del Gobierno de la nación lleven a cabo "un censo de las mezquitas y oratorios que en la actualidad proliferan sin control en las islas".
..................................................................................................

El CCN destaca que "en la actualidad existen más de 50.000 inmigrantes, entre regulares e irregulares, que profesan la religión musulmana en Canarias ya que aproximadamente el 99% de los habitantes del Magreb profesan dicha religión, así como la mayoría de los procedentes del África subsahariana. Estas comunidades musulmanas se concentran en Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura y están registradas como asociaciones".

El ex viceconsejero de Inmigración del Gobierno de Canarias y actual dirigente centrista, Benito Codina, afirma que "los lugares de culto musulmán existentes en el archipiélago pertenecen a la corriente sunnita, la cual no contempla el concepto de iglesia, por lo que están proliferando sin control al ser independientes, si bien están paralelamente relacionados con las comunidades islámicas".

0 comentarios