Blogia
La Voz de Gran Canaria

El fracaso del sistema penal español : un hombre comete tres robos e intenta atracar a un taxista en el Sur, 48 horas después de salir de prisión

El fracaso del sistema penal español : un hombre comete tres robos e intenta atracar a un taxista en el Sur, 48 horas después de salir de prisión

Tras la muerte a machetazos de un matrimonio y su hijo en una joyería catalana, cometido por delicuentes habituales condenados anteriormente por homicidio y que habían sido dejados en libertad, un nuevo hecho sucedido esta vez en Gran Canaria viene a atestiguar el fracaso del sistema penal español, caracterizado por su política de mano blanda y con el que la población en general paga en sus carnes los desmanes de peligrosos criminales que son dejados libres por las autoridades de nuestro país
..................................................................................................

El juez decretó el ingreso en prisión de un hombre de 20 años natural de la capital grancanaria, al que se acusa de tres delitos de robo con fuerza y un robo con violencia frustrado a un taxista en Maspalomas, que cometió sólo dos días después de salir de la cárcel.

El detenido, Yeray de la Cruz G.S., cuenta nada menos que con más de 17 antecedentes por diversos delitos contra la propiedad, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Los hechos transcurrieron entre las 05.00 a 07.00 de la madrugada, cuando el ahora detenido inició su recorrido dirigiéndose a unos apartamentos situados en la Avenida de Italia, en San Bartolomé de Tirajana, escalando por un balcón para introducirse en una habitación, de donde sustrajo efectos por valor de 2.000 euros.

Posteriormente, repitió la misma operación en otros apartamentos ubicados en la Avenida de Gran Canaria, donde robó una cartera con dinero y tarjetas, encaminándose luego a otro edificio de apartamentos cercano y escalando de nuevo por otro balcón para sustraer un teléfono móvil, un reloj y una cámara digital. Finalmente, en la calle Escorial cogió un taxi, en el que pretendía ir a Arguineguín.

Durante el trayecto, amenazó al taxista diciéndole que portaba un cuchillo y que le diera toda la recaudación, aunque el profesional del volante no llevaba más que unas monedas, ante lo que cual rompió la luna delantera del coche, momento que aprovechó el taxista para escapar, pudiendo dar aviso a la Policía.

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial localizaron y detuvieron al citado individuo en el extrarradio, donde se le pudo intervenir algunos de los objetos que había sustraído. Otros policías comprobaron que los efectos que portaba el detenido eran los mismos cuyo robo habían denunciado sus titulares, por lo que se le pudo implicar en los tres citados robos, en el frustrado atraco al taxista y en los daños causados al vehículo.

0 comentarios